Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CATARROJA

AVANT se moviliza junto con Ca La Mare por el cierre de su sede en Catarroja

La labor social de esta asociación privada es incuestionable, ayudando a las personas sin recursos de la zona de l'Horta Sur, sin mirar procedencia, etnia, nacionalidad, religión o pensamiento
REDACCIÓN - 18/01/2018
Concentración de protesta frente al Ayuntamiento de Catarroja por el cierre de la sede social de la Asociación Ca La Mare. EPDA Concentración de protesta frente al Ayuntamiento de Catarroja por el cierre de la sede social de la Asociación Ca La Mare. EPDA

AVANT-Verdes participó ayer, miércoles 17 de enro, en la concentración de protesta frente al Ayuntamiento de Catarroja por el cierre de la sede social de la Asociación Ca La Mare, dictado por el propio ayuntamiento.


La labor social de esta asociación privada es incuestionable, ayudando a las personas sin recursos de la zona de l'Horta Sur, sin mirar procedencia, etnia, nacionalidad, religión o pensamiento. Una tarea de ayudas sociales a las que las Instituciones Valencianas no llegan, por desgracia.


Según Paco Cano, Secretario de organización de AVANT " yo que estoy colaborando con un comedor social en Valencia no puedo entender cómo las ayudas no llegan a los que lo necesitan, y cómo los ayuntamientos en vez de hacer su labor, acaban persiguiendo a los que de forma privada quieren ayudar y suplir esas carencias".


Desde AVANT-Verdes "queremos denunciar que las políticas de recortes sociales que estableció el PP en época de crisis, siguen pese a un gobierno del Psoe-Compromis y Podemos que se califica de izquierdas y que sigue con los mismos recortes sociales".


Piden al Ayuntamiento de Catarroja que "reconsidere su postura y ayude a la asociación a adecuar sus instalaciones a la normativa municipal, y que mida las consecuencias de sus actos, que no es sino dejar desamparados a la población que la crisis dejó en la cuneta del camino y que los ayuntamientos no dan solución, ya sea porque tienen otras prioridades en el gasto, ya sea por falta de medios".


"No nos sirven los compromisos de que la Consellería de Mónica Oltra ha multiplicado por tres el presupuesto para estos fines, si al final del año sólo rozaba el 20% el índice de ejecución de programas, con lo que en la realidad, siguen los recortes sociales que empezó el PP, misma política que la que se criticaba del PP, poco ha cambiado en realidad", concluyen.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Van participar el Grup Trabaldicions de Benetússer i el Grup de Danses “La Magrana”
Los populares han mostrado su apoyo firme y decidido a una tradición como el uso de la pólvora en fiestas

Otras noticias en sucesos

La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.