Dos personas disfrutan de la playa. EFE/Kai Försterling /Archivo
El cielo de la Comunitat Valenciana presentará este martes intervalos nubosos, con probables chubascos y tormentas en el norte de Castellón por la tarde, que en el interior podrían ser localmente muy fuertes, y las temperaturas descenderán, de forma localmente notable en el caso de las máximas.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el viento soplará flojo variable, tendiendo a predominar la componente este la segunda mitad del día, con aumentos ocasionales de intensidad.
Para el miércoles, se esperan posibles precipitaciones dispersas por la mañana, mientras que por la tarde, se prevén chubascos y tormentas en el tercio norte y en las sierras del norte de Alicante, que podrían extenderse a otros puntos.
Las temperaturas seguirán en descenso, y el viento será flojo del noroeste en el interior del tercio norte, moderado del nordeste en el litoral y flojo variable en el resto, tendiendo a predominar la componente este por la tarde, con aumentos ocasionales de intensidad.
Las temperaturas extremas registradas en las tres capitales de provincia en las últimas 24 horas han sido las siguientes:
Castellón 34,9 - 24,2
València 32,5 - 25,5
Alicante 39 - 27,3
Pronóstico marítimo
Aguas costeras de Castellón: viento del este y noreste, fuerza 3 a 4, amainando temporalmente de madrugada a variable 2 a 3. Marejadilla a marejada. Algún aguacero o tormenta.
Aguas costeras de Valencia: viento del norte y noreste, fuerza 3 a 5, amainando de madrugada a componente norte 2 a 3 y arreciando por la tarde a este 3 a 4. Marejada disminuyendo a marejadilla. Algún aguacero o tormenta.
Aguas costeras de Alicante: viento del suroeste, fuerza 2 a 4, arreciando durante la noche a noreste 3 a 5 y amainando de madrugada a 2 a 4. Marejadilla aumentando temporalmente a marejada.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia