Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Baldoví tras reunirse con Ábalos: "Creo que habrá gobierno antes de agosto"

Baldoví ha explicado que si la investidura de Pedro Sánchez fuera fallida, a su juicio el segundo intento sería "inmediato" y fructificaría, con lo que ha alejado la posibilidad de una repetición electoral
EFE - 12/06/2019
El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos (i), al inicio de la reunión que ha mantenido este miércoles en el Congreso con el diputado de Compromís, Joan Baldoví, dentro de la ronda de contactos para sacar adelante la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez. EFE El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos (i), al inicio de la reunión que ha mantenido este miércoles en el Congreso con el diputado de Compromís, Joan Baldoví, dentro de la ronda de contactos para sacar adelante la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez. EFE
El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha salido de su reunión con el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, para hablar de la investidura de Pedro Sánchez, con la "sensación de que habrá gobierno antes de agosto".
"Me voy con la sensación de que antes del verano quedará todo claro. Antes de agosto estará todo claro, se despejaría todo", ha dicho Baldoví, que ha explicado que si la investidura del socialista Pedro Sánchez fuera fallida, a su juicio el segundo intento sería "inmediato" y fructificaría, con lo que ha alejado la posibilidad de una repetición electoral.
Baldoví ha señalado que Ábalos le ha transmitido que, después de las reuniones que mantuvo este martes el presidente en funciones, Pedro Sánchez, con los líderes de Cs, Albert Rivera, y el PP, Pablo Casado, los socialistas dan por "cerrado" el camino de conseguir la investidura gracias a su abstención y creen que "solo hay un camino que es el que se está abriendo ahora".
Un camino que conduce a un "gobierno de cooperación" con Unidas Podemos y que para Compromís debería seguir el ejemplo del Gobierno valenciano.
"El Gobierno que nos gustaría es uno en el que pudiera haber sin aspavientos gente de otros partidos. Nuestro modelo es un gobierno como el que hay en la Comunidad Valenciana, sin cerrarnos a otro tipo de modelo", ha argumentado.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El portavoz popular del PPCV señala que “9 días después de estallar el escándalo, Puig sigue sin comparecer en Les Corts y la documentación sin publicarse”
Según el Observatorio de Deuda de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), el riesgo de sostenibilidad para el conjunto de las autonomías "sigue siendo ligeramente alto"

Otras noticias en sucesos

El popular Andrés Molina tuvo que ser atendido a causa de la herida que sufrió en la cabeza al caer al suelo
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.