Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Baldoví urge a abordar la financiación autonómica en esta legislatura

El diputado electo de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha asegurado este lunes que comienza un nuevo período político con "problemas enquistados"
EFE - 13/05/2019
Joan Baldoví Joan Baldoví
El diputado electo de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha asegurado este lunes que comienza un nuevo período político con "problemas enquistados" como el del modelo de financiación autonómica, cuya reforma ve "inaplazable".
Así se ha manifestado al acudir al Congreso a firmar su acta como diputado del partido valenciano, el único que tendrá esa formación en esta legislatura después de perder los otros tres escaños que tenía en la anterior.
A pesar de la menor representación de Compromís en el hemiciclo, Baldoví ha asegurado que acude "como siempre" a la Cámara Baja para "aprobar" las medidas que "mejoren la vida de los ciudadanos españoles, pero también con la apuesta decidida de que los viejos problemas valencianos se aborden de una vez por todas".
"El tema de la deuda y el de la agricultura para nosotros es fundamental que se solucione. Nuestro ministro de Agricultura tendrá que abordarlo de manera clara, al igual que la política agraria común, que afecta muchísimo los intereses de la agricultura mediterránea valenciana", ha subrayado.
Para ello, ha reclamado que se constituya a nivel nacional otro pacto del Botánico -una coalición de izquierdas-, caracterizado por la "pluralidad" y donde las decisiones se tomen "conjuntamente".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Governs locals del PP, C’s i VOX han eliminat l'ús del valencià en les comunicacions oficials
Este sistema de información asistencial está instalado ya en diez hospitales de la Comunitat Valenciana y en los cinco Hacles .En este momento, está en proceso de implantación también en Ontinyent, Malva-rosa, Requena, la Vila Joiosa, Elda, Alcoy y Elche

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, este servicio ha iniciado el rescate a las 11.00 horas de hoy
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.