El exministro José Luis Ábalos (c) vuelve a acudir al Tribunal Supremo para declarar como investigado en el denominado caso Koldo, que gira en torno al presunto cobro de comisiones en contratos de mascarilas en pandemia. EFE/ Chema Moya
El exministro de Transportes y diputado por Valencia José Luis Ábalos ya está en el Tribunal Supremo, donde está citado a declarar como investigado por el caso Koldo, ante la posibilidad de que el juez adopte medidas cautelares contra él.
Como la última vez que compareció, el 12 de diciembre, el también ex secretario de Organización del PSOE ha llegado en taxi acompañado de sus abogados, pasadas las 09:30 horas, con casi media hora de antelación a su cita ante el magistrado Leopoldo Puente, y ha eludido hacer declaraciones a los medios que se apostaban frente al alto tribunal.
Ábalos, que comparece formalmente como investigado después de que el Congreso concediese el suplicatorio, ya negó en su anterior declaración haber cobrado comisiones del empresario Víctor de Aldama a cambio de favores políticos o contratos públicos durante su etapa en el Ministerio.
Al citarle, el magistrado Puente apuntó a la posibilidad de celebrar una comparecencia tras su declaración para valorar si es necesario adoptar medidas cautelares contra el exministro a petición de las partes.
El exdirigente socialista comparece en un momento en el que el juez ha impulsado la investigación sobre el presunto cobro de comisiones en contratos públicos de mascarillas en pandemia, al encargar a la Guardia Civil diversos informes -incluido uno sobre su situación económico-patrimonial y la de su hijo- y una batería de declaraciones que se extenderán hasta el 5 de marzo.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia