Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EMPRESA

Bankia y Afín SGR renuevan su acuerdo de colaboración para financiar a autónomos y pymes valencianas

La línea de financiación ofrecida por Bankia podrá destinarse a necesidades de inversión y circulante de hasta 500.000 euros
REDACCIÓN - 30/05/2019
Firma del acuerdo Firma del acuerdo

Bankia y Afín SGR, sociedad de garantía recíproca de la Comunidad Valenciana, han renovado su acuerdo de colaboración con el objetivo de favorecer el acceso a financiación de microempresas, pymes y autónomos de la Comunidad Valenciana.

En virtud de este convenio, Bankia pone a disposición del tejido empresarial valenciano una línea de financiación dotada con 15 millones de euros a la que podrán acceder todos los interesados que cuenten con el aval de Afín SGR.

A la firma del acuerdo, celebrada en la sede de Bankia en Valencia, han asistido el presidente de Afín SGR, Manuel Illueca; la directora general de Afín SGR en la Comunidad Valenciana, Cristina Alemany; el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas, y la directora Comercial de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Rosa Piqueras.

La línea de financiación ofrecida por Bankia podrá destinarse a necesidades de inversión y circulante de hasta 500.000 euros, con un plazo máximo de 15 años -más dos años de carencia- para operaciones de inversión y de 12 meses para necesidades de circulante. Asimismo, el convenio establece unas condiciones financieras muy competitivas para todos los interesados que cuenten con establecimiento o sede social en la Comunidad Valenciana.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas, ha subrayado que "Afín SGR es para nuestra entidad un colaborador fundamenta y un instrumento muy útil para acercar nuestros productos financieros al tejido empresarial de la Comunidad Valenciana". Casas ha añadido, además, que "en Bankia colaboramos año tras año con la sociedad avalista de la Comunidad Valenciana por su papel social y dinamizador de la economía".Por su parte, Manuel Illueca ha agradecido a Bankia su "colaboración y compromiso con Afín SGR" y ha explicado que "la banca vuelve a ser el principal catalizador de operaciones. El 42% de las solicitudes de aval que nos llegan a la sociedad provienen de las entidades financieras, un síntoma claro de la salud y eficacia de Afín SGR". A cierre de mayo, la entidad avalista de la Comunidad ha formalizado más de 11,1 millones de euros, lo que le sitúa en línea con el objetivo de 30 millones que espera alcanzar al finalizar 2019.

Respecto a los avales aportados, Cristina Alemany, directora general de Afín SGR, ha explicado que se corresponden con el perfil prioritario de la sociedad de garantía: "Estamos llegando a los autónomos y pequeñas empresas de la Comunidad Valenciana, aportándoles valor, y eso es lo más relevante. El importe medio de los avales gestionados durante el presente ejercicio se sitúa en los 80.000 euros y el 31% de los beneficiarios han sido autónomos, el 46% microempresas y el 23%, pymes. Además, casi el 32% de las formalizaciones han sido con empresas de reciente creación".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

Valencia es la provincia que ofrece un mayor acceso a la educación, el transporte y el ocio, superando a la media nacional y a la de la comunidad en los dos últimos casos
El próximo viernes 6 de septiembre tendrá lugar la Fiesta de Inauguración de Synergym Valencia Constitución

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.