Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
HOGUERAS

Barcala pide a Puig mantener San Juan como festivo por su impacto económico

Habló con Puig sobre el tema durante el partido del Hércules del pasado domingo
EFE - 25/06/2019
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual. EFE
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual. EFE
El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, ha pedido al president valenciano, el socialista Ximo Puig, que mantenga el 24 de junio (San Juan) como festivo autonómico por su impacto económico en la ciudad.
Minutos antes de la décima y última mascletà de las fiestas de Hogueras de Alicante, Barcala hizo en declaraciones a Efe un balance de estos días en el que destacó que las previsiones de 1,5 millones de visitantes y de 10 millones de euros en ingresos directos han sido "superadas con creces".
"Y el festivo en el día 24 ha sido definitivo. Ayer hablé con el presidente Puig (con el que coincidió en el palco del Hércules-Ponferradina) y le pedí buscar la fórmula para consolidar este 24 como festivo por la cantidad de valencianos y castellonenses que nos acompañan y que comparten con nosotros este día", explicó.
"Comisiones enteras hermanadas de Castellón y de las Fallas de València han venido a Alicante en una presencia que ha sido masiva", destacó el alcalde alicantino.
Continuó comentando que hay mucho "potencial" si el día de San Juan sigue siendo festivo, y también indicó que de esta repercusión económica se beneficia tanto la ciudad como la comarca de l'Alacantí.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

La Concejalía de Deportes ha programado otras 300 actividades para el periodo del 15 al 31 de julio
El cuerpo había sido avistado por una embarcación recreativa a dos millas náuticas de la Urbanización Oliva Nova , en la provincia de València

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
El sospechoso, de 39 años y nacionalidad española, fue arrestado anoche en la partida de El Moralet por un presunto delito de atentado contra la autoridad, lesiones y daños, según han informado la Concejalía de Seguridad Ciudadana
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.