Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Barrachina (PPCV): "La tibieza de Puig en Bruselas deja a los pies de los caballos a los citricultores valencianos"

El portavoz adjunto del Grupo Popular considera "incomprensible" que el gobierno de Sánchez no defienda los intereses de los agricultores valencianos ante la Comisión Europea
REDACCIÓN - 13/07/2019
Miguel Barrachina, el portavoz adjunto del Grupo Popular en las Corts. Miguel Barrachina, el portavoz adjunto del Grupo Popular en las Corts.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Corts, Miguel Barrachina, ha señalado que "la tibieza de Puig en Bruselas deja a los pies de los caballos a los citricultores valencianos".

Barrachina ha señalado que "la visita de Puig a Bruselas es otro nuevo fiasco de un presidente incapaz de defender la citricultura valenciana. La vaguedad mostrada por Puig en sus entrevistas con responsables europeos respecto a la situación de nuestra citricultura evidencia su falta de capacidad para influir".

"Puig sabe que tiene todo el apoyo del PP en la defensa de la economía y la agricultura valenciana pero tiene que tomar medidas de forma rápida y contundente para que no nos vuelva a ocurrir como en la última PAC", ha añadido.

Para el dirigente popular, "los agricultores no han podido tener peor fortuna ya que una de las peores campañas citrícolas se ha juntado con un gobierno ausente, incapaz, que no les defiende y les ha abandonado".

"Los acuerdos de comercio son importantes para una Comunitat Valenciana netamente exportadora pero para que no sean perjudiciales para los productores agrícolas tiene que hacerse un buen uso de esos acuerdos. Sin embargo nos encontramos con un gobierno de España y un ministro con dejadez y desidia".

Miguel Barrachina ha manifestado que "es incomprensible que el gobierno de España no defienda los intereses de los agricultores valencianos ante la Comisión Europea, ni sea capaz de preservar las producciones citrícolas de nuestros agricultores frente a las importaciones del sur de África".

Por último, Barrachina ha indicado que "el gobierno de España no ha defendido, ni reclamado ni invocado la limitación de la entrada de esas exportaciones que podían causar daños a nuestras producciones originales como así está sucediendo".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El portavoz de Sanidad del GPP pide a la consellera Barceló “que reúna a su equipo de urgencia para planificar el nuevo curso, ya que el verano está siendo desastroso
Mónica Oltra, ha insistido este jueves en que "ninguna persona" que esté enferma de gravedad, como el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, debe estar en prisión y ha instado a revisar "la humanización del sistema penitenciario"

Otras noticias en sucesos

Un total de 37 personas han muerto ahogadas en lo que va de año en espacios acuáticos de la Comunitat Valenciana, lo que representa el 13'8 % de las muertes por ahogamiento en España y supone quince fallecidos más que el año pasado, en que murieron 22 personas
Esta robo se ha solventado con la detención de dos varones de como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público y otro de sustracción de vehículo a moto
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.