Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Bastidas (PP) afirma que la tarifa plana de autónomos beneficiará a 50.000 trabajadores
Asegura que hay más de 173.300 trabajadores por cuenta propia en la provincia de Valencia que se beneficiarán de las nuevas medidas anunciadas por el gobierno
0
REDACCIÓN - 31/10/2017
La vicesecretaria regionaldel PP de la Comunitat Valenciana, Elena Bastidas, ha señalado hoy que laLey de Medidas Urgentes para el Trabajo Autónomoafectará directa o indirectamente a 3 de cada 10 valencianos de manera que la ampliación de la tarifa plana de 50 euros beneficiará a más de 50.000 autónomos de la Comunitat Valenciana y otros 60.000 podrán compatibilizar su pensión de jubilación con el desempeño del trabajo autónomo.
Bastidas ha adelantado que cada día 8 nuevas personas se dan de alta como autónomas en laprovincia de Valencialo que ha permitido que este colectivo haya aumentado en solo un año en 3.000 personas en los 266 municipios.
Esto significa, ha añadido, que actualmente hay más de173.300 trabajadorespor cuenta propia en nuestra provincia que se beneficiarán de las nuevas medidas anunciadas por el gobierno. “En resumen, más de 700.000 valencianos que son o tienen en su familia algún trabajador por cuenta propia, se verán beneficiados por esta ley”.
Bastidas ha señalado que la provincia de Valencia ocupa el tercer lugar de España en número de autónomos, y ha pedido a Puig que “no ponga en riesgo a más de 173.000 familias y se ponga del lado de los trabajadores aprobando medidas como las defendidas por el PP”.
Por ello, ha señalado que el PSPV-Compromís y la generación de empleo en la Comunitat “son como el agua y el aceite” porque nunca tendrán puntos en común como así lo demuestra que la Comunitat se haya convertido en la segunda administración de España que más tarda en pagar a sus autónomos, llegando a superar los tres meses.