Elena BastidasLa vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Elena Bastidas, ha calificado hoy de “intolerable” que el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, “se estrene en su cargo con críticas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuya jefatura ejerce”.
Bastidas se ha pronunciado así tras las palabras de Fulgencio criticando la detención del Presidente de la Diputación, el socialista Jorge Rodríguez, y cinco altos cargos de su entorno en la Corporación Provincial, por posibles delitos de prevaricación y malversación por irregularidades en la contratación de personal directivo de Divalterra.
“Fulgencio tomó posesión de su cargo hace tres días, y su primera intervención pública es para defender a los detenidos y enfrentarse a la actuación de la policía. Sus palabras suenan a coacción y amenazas a los efectivos sobre los que tiene mando. Es absolutamente vergonzoso y sienta un precedente muy peligroso. Desde el PPCV exigimos una rectificación inmediata de sus palabras y nos planteamos llamarlo a comparecer a Les Corts”, ha indicado bastidas.
La también diputada nacional ha señalado que en los últimos años “lamentablemente en la Comunitat Valenciana se han visto imágenes muy desagradables de dispositivos similares y cargos incluso esposados en directo. La diferencia es que no eran socialistas, y parece que las penas de telediario y el daño solo afecta a la izquierda. Es una absoluta vergüenza”, ha añadido.
“¿Con qué cara deben mirar ahora las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a su máximo representante en la Comunitat Valenciana cuando tengan que acometer alguna acción? Fulgencio ha ejercido hoy de comisario político y debería retractarse de inmediato. El delegado del Gobierno debe ejercer de forma imparcial, no dejarse llevar por el partidismo. Serán los tribunales quienes determinarán si se han cometido o no los delitos de los que se acusa a Rodríguez”, ha añadido.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia