Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MONCADA

Baute en concierto en las fiestas de Moncada

Los actos organizados se iniciarán el 29 de agosto y se prolongarán hasta el 15 de septiembre
M.J. ROS - 25/08/2019
Imagen de la Cabalgata de la Alegría de 2018 en Moncada. EPDA Imagen de la Cabalgata de la Alegría de 2018 en Moncada. EPDA

Moncada saldrá a la calle para disfrutar de sus fiestas mayores con momentos de diversión y convivencia. Del jueves 29 de agosto al domingo 15 de septiembre se irán sucediendo los actos programados para unos días en los que se combinará lo lúdico con lo religioso y la tradición con la innovación.

Entre las apuestas más destacadas para estas fiestas 2019 están actuaciones musicales de nivel como el concierto del venezolano Carlos Baute el sábado 7 de septiembre, el Moon-K-Rock del 30 de agosto, la tercera edición del Moncadance Europa FM Festival con un cartel de lujo para el 31 de agosto o el Tributo a Mecano del 6 de septiembre. También pasarán por la localidad monologistas de renombre como Rubén García, Óscar Tramoyeres, Gonzalo Jiménez o Peter Pardo. Y no faltarán los actos tradicionales y más multitudinarios de las fiestas de Moncada, las cenas en la calle, las orquestas, los actos religiosos o propuestas para los más pequeños de la casa en unos días de convivencia y diversión que se viven con intesidad.

La programación comezará el lunes 29 de agosto con la inauguración de los chiringuitos en la avenida del Mediterráneo, a lo que seguirá la presentación de la Reina y de la Corte de Honor 2019 en la plaza de San Jaime. A continuación, espectáculo 'Tributos, el musical'. Al finalizar el espectáculo ​habrá correfocs ​a cargo de la Pandilla de Demonios de Massalfassar desde la plaza de San Jaime hasta la avenida del Mediterráneo.

El viernes 30 de agosto los actos empezarán a las 18.30 horas con la inauguración del mercado medieval en el parque de la iglesia. ​A las 19.30 horas tendrá lugar la entrada de banderas mora y cristiana desde la calle Sagunto acompañados por la charanga del Centre Ártistic Musical de Moncada. A las 21.30 horas habrá cena popular con la 'Noche del Embutido' en la avenida del Mediterráneo. La música empezará a sonar a partir de las 22 horas con el Moon-K Rock ​con las actuaciones de Mireia Vives & Borja Penalba Atzembla en la plaza de San Jaime. A las 23.30 horas saldrá al escenario la ​ orquesta Panther en la avenida del Mediterráneo.

El sábado 31 de agosto habrá un campeonato de natación en ​la piscina municipal organizado por el Club de Natación Moncada con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal. De 11 a 17 horas se desarrollará la prueba de obstáculos y enganchada de caballos en el solar de la calle Murcia. De 12 a 14 horas y de 19 a 24 horas abrirá sus puertas el mercado medieval en el parque de la iglesia. A las 19 horas, desfilada mora y cristiana. La fiesta continuará a las 23.30 horas con la tercera edición del Moncadance Europa FM Festival ​con las actuaciones de Brian Cross, D-Grace,​ Abel The Kid, Javi Reina, Lara Taylor, Robots Led en la plaza de San Jaime.

El domingo 1 de septiembre tendrá lugar la Volta a Peu, el Mercado Medieval y, a las 13.30 horas, las calderas para recuperar fuerzas antes de la Cabalgata de la Alegría que recorrerá las calles a partir de las 18.30 horas. El día acabará al ritmo de 'The Blister' en el Mercado Viejo.
Seguirá la programación el lunes 2 de septiembre con una concurso de dibujo , el acto homenaje a los mayores, la actuación de la coral-fábula 'El canto nos da vida' en el Mercado Viejo, cine de verano en el patio del centro cultural Blasco Ibáñez y un espectáculo de flamenco ​ a cargo de la Asociación Cultural Maisha.

Música y tradición

Para el 3 de septiembre se ha programado una torneo de fútbol, una merienda para los mayores, noche de Master Class de Bailes de Salón y espectáculo de la escuela de danza Coppelius. El festival 'Coco-Loco Donde-Tour' pondrá el broche de oro a la jornada.

Los niños tendrán el protagonismo en la tarde de miércoles 4 de septiembre con talleres morunos en la plaza de San Jaime. A las 20 horas tendrá lugar el torneo de fútbol Ricardo Alós. Más deporte con una exhibición de baile deportivo a las 20 horas ​a cargo de la Escuela de Baile del Centro Artístico Musical de Moncada en la avenida del Mediterráneo y noche saludable a partir de las 22.30 horas con juegos, deportes alternativos, tiro con arco.. en el espacio multiusos de la avenida de Fernando el Católico y en la plaza Dr. Farinós. Para concluir, habrá noche de monólogos con las actuaciones de Rubén García, Óscar Tramoyeres, Gonzalo Jímenez, Peter Pardo en el Mercado Viejo.

El jueves 5 abrirá con mañana infantil en la avenida Fernando el Católico, seguirá con un torneo de fútbol femenino, con otra noche joven saludable y una noche de convivencia para mayores.

El acto más destacado del viernes 6 de septiembre será la noche de folclore andaluz​​con la actuación de los cuadros del grupo de baile del Asociación Andaluza Rociera de Moncada y a continuación actuación de Isra Maldonado, excorcusant de O.T. al Mercado Viejo. A continuación habrá noche remember ​ y espectáculo Tributo a Mecano a cargo del grupo M-CANO.

Recta final

El sábado arrancará con la ​vuelta en bici y concluirá con la noche del grupo de danzas de Moncada y el gran concierto de las fiestas con la actuación de Carlos Baute en la plaza de San Jaime.

En la recta final de las fiestas de Moncada cabe destacar el desfile y concierto de bandas, a las 19 horas del 8 de septiembre, la celebración del día dedicado a Santa Bárbara con los actos tradicionales de misa, procesión y fuegos artificiales, y con la gran noche de la paella amenizada por una fiesta temática con dj's y muchos regalos en la avenida del Mediterráneo. Al día siguiente, el municipio celebrará la festividad de San Jaime y se acercará al final de las fiestas mayores de 2019 que, como suele ser habitual, irán precedidas de los actos taurinos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

José Ramón Romero realizará este desafío durante 30 días seguidos
Este año se han ampliado las fechas del servicio de manera que los vecinos y vecinas han podido disfrutar durante casi un mes más de esta línea

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.