Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CATARROJA

Beatriz Fernández Aucejo se despide de la Jove Orquestra con un concierto de música de cine en el Teatro Auditorio de Catarroja

El programa incluye piezas de las películas La Strada, El rey lear, Vértigo, Un americano en París y El capitán Trueno
REDACCIÓN - 07/04/2013

Beatriz Fernández Aucejo culmina su etapa de dos años como directora asistente de la Jove Orquestra de la Generalitat, unidad artística dependiente de CulturArts, con un concierto de música cinematográfica en el Teatro Auditorio de Catarroja (TAC), localidad a la que está vinculada por su labor como directora de la Banda Societat Musical L'Artesana.

Tras visitar recientemente los ensayos de la orquesta en el Palau de les Arts, el director general de CulturArts, Manuel Tomás, asistirá al concierto de Catarroja, donde podrá comprobar el resultado del trabajo del primer encuentro anual de la formación.

El director titular de la JOGV, Manuel Galduf, se ha mostrado muy satisfecho con la labor que han llevado a cabo tanto Fernández Aucejo como el otro director asistente, Pablo Rus Broseta. A diferencia de su compañera, este último no ha podido llevar la batuta en un concierto de despedida debido a una invitación del Festival Bashmet (Rusia) para dirigir un concierto de la Orquesta Sinfónica de Jabárovsk.

"Ambos son unos grandes profesionales, con un prometedor futuro por delante, que han enriquecido con su labor a la JOGV", ha añadido el maestro, quien recuerda que en el próximo encuentro se incorporarán los nuevos directores asistentes, que acaban de superar las pruebas de acceso: Iñaki Lecumberri Camps y Albert Gonzálvez Cardós.

El programa que dirigirá Fernández Aucejo se aleja en buena medida de la típica selección de obras para cine, muy repetidas en las salas de concierto. Manuel Galduf ha querido "programar piezas menos interpretadas, de gran calidad sinfónica y belleza, y no poca dificultad, de grandes compositores como Nino Rota, Bernard Herrmann, Dimitri Shotakóvich y George Gershwin, además del músico de nuestra tierra Luis Ivars", explica Manuel Galduf.

Una plantilla de setenta y ocho jóvenes músicos, dirigida por Galduf, tocará la suite de La Strada de Federico Fellini, compuesta por Nino Rota, "un músico excepcional procedente de la Julliard School, alumno de Copland y cuya pieza permitirá el lucimiento personal de los chavales, dada su gran cantidad de solos y esos fascinantes ritmos de jazz".

La conmovedora y sugerente música de la famosa escena de amor de Vértigo de Alfred Hitchcock, creada por Bernard Herrmann; la obra de Shostakóvich del El rey lear, de Grigori Kozintsev, "de gran musicalidad y que nos remite a la época del cine de arte y ensayo en blanco y negro"; y la famosísima música de Gershwin para Un americano en París, de Vincente Minelli, forman parte del repertorio.

Previamente a todas ellas, la orquesta interpretará un obra reciente: la suite del alicantino Luis Ivars de El capitán Trueno, película de Antonio Hernández estrenada en 2011.

El concierto de Catarroja forma parte de una pequeña gira de la JOGV con motivo de la conclusión de su primer encuentro anual, celebrado estos días pasados en el Palau de les Arts.

Categorías de la noticia

Otras noticias en sucesos

Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.