La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, Beatriz Gascó. EPDALa portavoz de Educación del PP en Les Corts, Beatriz Gascó, ha acusado al conseller de Educación, Vicent Marzà, de acudir este miércoles a la sectorial de Educación "mintiendo sobre las medidas e inversiones" destinadas por el Consell para el inicio del curso escolar "y de nuevo con los deberes sin hacer".
La diputada popular ha lamentado en un comunicado que el conseller "quiera vender una realidad paralela a la situación actual que está sufriendo la educación valenciana", porque no hay "ni más profesores, ni más inversiones".
Según Gascó, "es lamentable que, de nuevo, un año más, no se haga ni un ápice de autocrítica, porque esto solo genera que en el curso que está por empezar se vayan a cometer los mismos errores".
La portavoz popular de Educación ha denunciado que Marzà "se limita a vender cifras de profesores y de inversiones, que luego no se corresponden con la realidad de la educación" en los colegios e institutos de la Comunitat Valenciana, que es "bien distinta a la propaganda de este Consell".
El conseller "no quiere decir la verdad y reconocer que la mayoría de los centros educativos de la Comunitat no van a recibir más profesorado ni más recursos económicos para hacer frente a sus gastos", ha asegurado.
La parlamentaria ha indicado que el año anterior ya se anunciaron más profesores "y la Intervención en el mes de octubre cortó el grifo de la contratación, lo que trajo consigo multitud de problemas para poder hacer frente a la situación" que se estaba viviendo.
Ha añadido que la llegada de material para hacer frente a la covid-19, pese a que se anunció a principio de curso, "tampoco llegó a tiempo a los colegios", y los purificadores, las mascarillas y el material de protección "más importante llegaron cuando ya se estaba terminando el curso escolar".
Por ello, ha indicado que "es difícil" creer que este año "va a ser diferente", pues "siempre se llega tarde y mal por la falta de planificación".
Asimismo, Gascó ha reprochado la "falta de coordinación y de transparencia" de la Conselleria de Educación, a la que ha acusado de actuar "a salto de mata, sin diálogo y sin instrucciones claras" a los equipos directivos de los centros educativos.
La diputada del PP ha afirmado que las instrucciones para el inicio del curso se dieron "a finales del mes de julio, tres días antes de que los profesores se fueran de vacaciones", y ha asegurado que diferentes equipos directivos de centros les han trasladado que "nadie está respondiendo a sus necesidades y a sus dudas para empezar el curso con normalidad".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia