Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
REQUENA

Belén Hoyo (PP): «El turismo es una de las joyas de la corona de Valencia que hay que cuidar y potenciar»

La provincia goza de «una enorme diversidad que tenemos que aprovechar para dotar de dinamismo a nuestra economía»
REDACCIÓN - 23/04/2019
Visita de Belén Hoyo a Requena Visita de Belén Hoyo a Requena
La cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Valencia, Belén Hoyo, ha defendido el papel trascendental que el sector turístico juega para la vida de los valencianos. En su visita a Requena, Utiel y Calles, Hoyo ha adelantado que «el turismo es una de las joyas de la corona de Valencia que hay que cuidar y potenciar y que tiene una especial atención en el programa del Partido Popular para las elecciones generales del 28 de abril».
La provincia de Valencia, ha explicado la candidata, «goza de una enorme diversidad que tenemos que aprovechar para dotar de
dinamismo a nuestra economía» y ha afeado el tratamiento que le ha dado el Consell que preside Ximo Puig a este sector, ya que pese a que supone a nivel autonómico prácticamente el 14% del Producto Interior Bruto y el 13% del empleo «lo han rebajado a tener una representación institucional de una secretaría autonómica».
Hoyo considera que el turismo debe estar incardinado en «una Conselleria que se preocupe de manera exclusiva en sacar el máximo  provecho a las virtudes que tiene nuestra tierra para captar más visitantes cada año».
Frente a quienes quieren demonizar el turismo de costa, Belén Hoyo, ha destacado «el modelo de sol y playa como una seña de identidad para los valencianos» y ha recordado que «tenemos unas playas paradisíacas, así como una climatología privilegiada para disfrutarlas durante gran parte del año».
A este tradicional reclamo del sector turístico valenciano hay que añadir otros destinos y modelos «igualmente potentes» como puede ser el «emergente turismo de interior que es una alternativa real que ayuda a frenar la despoblación».
Senderismo, gastronomía, cultura
Precisamente, alguna de las poblaciones que ha visitado hoy como Requena o Utiel son ejemplos de cómo se puede atraer a un gran
número de visitantes a núcleos alejados de la costa. «Los paisajes, las rutas de senderismo como la que existe entre Requena y Venta del Moro o entre Alzira y Gandia, así como en otros municipios de la provincia son cada vez más un potente reclamo turístico», ha indicado.
Belén Hoyo ha señalado que «la gastronomía, los deportes de aventura o la visita a los cascos históricos de los pueblos del interior que reflejan una cultura y tradiciones de siglos de existencia son otra parte de nuestra tierra que tenemos que dar a conocer en mayor medida».
Y es que el turismo de interior de la provincia de Valencia representa en la actualidad el 1,28% del total de España y «aún queda mucho recorrido para tener un peso mayor en este sector que es muy apreciado por visitantes de otros países y también por el turismo de proximidad entre los propios valencianos y las provincias limítrofes».
La número uno de la lista al Congreso por Valencia se ha mostrado tajante sobre la posibilidad de imponer una tasa turística, tal y como los partidos de izquierda como Compromís, Podemos y el propio PSOE están proponiendo. «No vamos a imponer un recargo que sería perjudicial para el sector y que le haría perder parte de su competitividad», ha garantizado.
Precisamente la «falta de estrategia y desarrollo de un modelo turístico ha sido una de las características del PSOE y además han ignorado la amenaza de los partidos independentistas que han extendido la "turismofobia"». Desde el Partido Popular, ha expresado, «trasladaremos una imagen positiva del turismo como uno de los sectores más productivos en la economía de España».
Ha asegurado que «apoyaremos la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas relacionadas con el sector turístico aprovechando el excelente reconocimiento de España como marca turística» y también está previsto desarrollar planes que «contemplarán el fortalecimiento del sector a través de estrategias de innovación de productos y servicios para asegurar el crecimiento del turismo de interior, desestacionalizar la demanda y apoyar la digitalización del territorio rural».
Por último, Belén Hoyo ha hecho hincapié en que «adoptaremos medidas que frenen el caos y colapso en la regulación de las viviendas de uso turístico» y también para «planificar y contrarrestar los efectos del Brexit en los que la Administración autonómica que encabeza Ximo Puig no ha movido ni un dedo».

Categorías de la noticia

Otras noticias en Utiel-Requena

Su principal objetivo es promover un ocio seguro, saludable, responsable y de calidad
La cena contó con la presencia del Delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, y con la Diputada y secretaria general del PSOE de la provincia, Mercedes Caballero

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El propio arrestado que ya había sido detenido en este nuevo caso de violencia machista, apuñala a la mujer en el garaje de su casa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.