El presidente del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver. EPDAEl presidente del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha acusado hoy a la directora de la Societat Valenciana de Mitjans de Comunicació, Empar Marco, de vetar losbous al carreren À Punt “por una decisión política e ideológica”.
Bellver se ha pronunciado así tras la comparecencia de Marco en comisión en Les Corts. El diputado popular ha preguntado si “se va a dictar a través de la televisión de los valencianos qué son las tradiciones valencianas y costumbres de los valencianos”.
“Marco liga la fiesta de losbous al carrercon maltrato animal y dice lo que el tripartito no se atreve a decir claramente. Si es eso lo que piensan de verdad lo que deberían hacer es presentar una ley diciendo que nuestras tradiciones debous al carrery debou embolatson una fiesta de maltrato animal permitida por las administraciones. Para la directora general de À Punt losbous al carrerson maltrato animal”. Durante el pasado año se celebraron en torno a 9.000 festejos en la Comunitat Valenciana.
“No sabemos en qué ley se basa Marco para decir que Les Corts le han dicho que no tiene que haberbous al carreren la nueva televisión valenciana. No conozco ninguna norma que diga que no puede haberbous al carreren la nueva televisión pública, es simplemente una decisión política e ideológica que toma Marco”, ha reiterado.
Bellver ha recordado que hay una ley debous al carrer, “que son una tradición del pueblo valenciano”, y ha añadido que Marco “no puede tomar las decisiones salvo que lo haga atendiendo a los intereses de una parte”.
El diputado popular ha señalado que con el Consell tripartito “que lleva casi tres años gobernando, no se ha abierto ni un solo expediente sobre maltrato animal en las fiestas debous al carrer, en ninguno de los municipios donde se celebran, por lo que no puede relacionar la fiesta de losbous al carrercon el maltrato”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia