El portavoz de campaña del PP valenciano, Jorge Bellver. EFE/ArchivoEl portavoz de campaña del PP valenciano, Jorge Bellver, ha lamentado que la "herencia reputacional de Ximo Puig y Mónica Oltra no sea otra cosa que un combo de imputados en sus listas para las elecciones autonómicas, nacionales y municipales".
En un comunicado, Jorge Bellver ha criticado que tanto el candidato socialista como la líder de Compromis "se han embarcado en una huida hacia adelante para blanquear su corrupción camuflando entre sus candidatos a los cargos de sus partidos investigados por los tribunales".
El dirigente popular considera que "a los partidos del Titànic (en alusión al pacto del Botànic) se les ha caído la careta y ahora vemos que su discurso contra la corrupción no era más que una muestra más de su doble lenguaje y su hipocresía".
"Isabel García -número cuatro de la lista socialista, imputada por un supuesto delito de malversación- es un ejemplo. No es más que un regalito envenenado de Pedro Sánchez y Ábalos que Puig ha aceptado sumiso. Con el agravante de que, pese a las sospechas sobre su gestión, desde Ferraz miraron para otra parte para intentar salvar a una de las suyas y blindarla con el aforamiento".
Jorge Bellver ha recordado que la gestión del Consell "está plagada de irregularidades a lo largo de esta legislatura".
"El penúltimo ejemplo, las subvenciones más que sospechosas, de cerca de 600.000 euros, que habrían recibido las empresas participadas por los familiares de Puig en Morella", ha concluido.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia