Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENAGUASIL

Benaguasil pide la declaración de Bien de Relevancia Local para las Fallas y la Unión Musical

REDACCIÓN - 27/02/2019
Unión Musical./epda Unión Musical./epda

El Pleno del Ayuntamiento de Benaguasil ha aprobado solicitar a la Generalitat Valenciana iniciar los trámites para que las Fallas y la sociedad Unión Musical de Benaguasil sean declaradas Bien Inmaterial de Relevancia Local.

Un reconocimiento que ambas merecen, la Unión Musical por el arraigo que la sociedad tiene en Benaguasil y que desde su fundación en el año 1905 sigue conservando esa pasión por la enseñanza y la práctica de la música, así como por la transmisión cultural a las generaciones futuras; y las Fallas porque son una expresión de la cultura y de las tradiciones valencianas, y como tal deben de estar catalogadas dentro del patrimonio cultural valenciano por la tradición y el arraigo que la cultura fallera tiene en nuestro municipio, datando de 1.927 el origen de la fiesta fallera en Benaguasil.

"Hemos solicitado la declaración de la Unión Musical como BIRL con la finalidad de proteger, y defender el gran valor cultural y tradicional de esta agrupación musical que trabaja por acercar a los vecinos el arte de la música; así como de las Fallas porque hay que mantener, reconocer y proteger esta manifestación cultural que tenemos en Benaguasil y que desde el 2018 son Fiesta de Interés Turístico Provincial", han manifestado fuentes municipales.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Els ciutadans i ciutadanes que porten bombetes o fluorescents fosos a l'estand d’Ambilamp rebran un regal segur i participaran en el sorteig d'un rellotge AppleWatch
Per segon any consecutiu, la Regidoria d’Igualtat s’implica amb la ciutadania per a aconseguir tolerancia zero davant els comportaments i agressions sexistes

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.