Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENAGUASIL

Benaguasil pone en marcha la campaña para evitar los robos en el campo ante el inicio la temporada citrícola

La campaña cuenta con acciones de cartelería, redes sociales, e intensificación de la vigilancia policial
REDACCIÓN - 20/11/2018

Coincidiendo con el inicio de la campaña de recolección de la naranja el Ayuntamiento de Benaguasil ha lanzado una campaña de vigilancia y prevención de robos en el campo. Dicha actuación fue acordada en el último Consejo Agrario celebrado para tratar de evitar los robos y reforzar la vigilancia en el campo.

Junto a la difusión de la campaña a través de cartelería, redes sociales, etc, otras medidas que se adoptaron en el Consejo fueron la intensificación de la vigilancia policial para evitar las sustracciones en el campo y también el intento de venta de este producto sustraído, así como la necesidad de concienciar a los vecinos para que ante cualquier sospecha de que se está cometiendo un delito en los campos de cítricos se comunique al 062 de la Guardia Civil o al 092 de la Policía Local.

En la misma línea y para intentar garantizar el conocimiento de la procedencia de las naranjas se solicitará el DATA (Documento de Acompañamiento y Trazabilidad Agrícola), un documento que informa sobre la parcela de procedencia de la fruta, el nombre del propietario, la variedad recogida y cuál es su destino.

Otra de las medidas de seguridad en el campo es la colocación de cadenas en los caminos rurales que no tienen salida y que dan acceso a los terrenos agrícolas para que éstos puedan cerrarse si así lo solicitan los propietarios de los campos.

Desde la concejalía de Agricultura Jose Manuel ha hecho hincapié en la importancia de realizar este tipo de medidas que redundan en un beneficio para los agricultores y en una mayor seguridad. Asimismo Jose Manuel ha pedido la colaboración ciudadana para que "cuando se vea en el campo a personas que no se consideran habituales, o bien transportando o intentando vender el producto que se comunique inmediatamente a los teléfonos habilitados".

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

El eficaz protocolo de actuación permitió encontrar a la mujer rápidamente
La IV edición del FIM “Castell de Benissanó” arrancó este miércoles 17 de julio

Otras noticias en sucesos

El suceso ha obligado a cortar totalmente la autopista en dirección Alicante
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.