Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENETÚSSER

Benesermu asume la limpieza de edificios municipales y jardinería de Benetússer

La empresa de servicios municipales de Benetússer amplía su plantilla de 13 a 24 trabajadores para abarcar la limpieza de dependencias públicas y la jardinería
REDACCIÓN - 28/09/2018
Operarios de limpieza. EPDA Operarios de limpieza. EPDA
El próximo 1 de octubre la empresa municipal de servicios BENSERMU incorporará a su plantilla once nuevos empleados y empleadas para asumir la limpieza de edificios públicos y tareas de jardinería.

Esta medida supondrá un impulso cuantitativo y cualitativo en los servicios de limpieza y de jardinería en el municipio, mediante la contratación de personal y también con la adquisición de diferentes vehículos eléctricos para la empresa, apostando así por las energías limpias.

El Ayuntamiento genera de esta forma nuevos empleos; por una parte ha asumido al personal que hasta ahora estaba limpiando los edificios públicos con una empresa privada, un total de 8 personas, sin que haya existido ningún despido o situación traumática para estas empleadas y por otra parte se ha puesto en marcha la selección de personal cualificado en jardinería para la contratación de tres personas que llevarán adelante este cometido, lo que redundará en unos cuidados más exhaustivos y regulares de los espacios verdes, utilizando productos ecológicos. En paralelo se está trabajando ya en una nueva bolsa de empleo, que se publicitará en breve, para poder tener personal de limpieza de edificios y cubrir bajas y sustituciones.

La empresa municipal fue creada con el objetivo de realizar un mejor control sobre los servicios públicos esenciales y ahondar en la calidad de la limpieza viaria, la de edificios y la jardinería, este 1 de Octubre pondrá en marcha este nuevo paso en su desarrollo.

La alcaldesa de Benetússer y presidenta de la empresa municipal BENESERMU, Eva Sanz, explica que la ampliación de BENESERMU con estas nuevas contratas va a suponer un 13% de ahorro frente a lo que se venía dedicando a los servicios de limpieza viaria, limpieza de edificios y jardinería" pero incide en que "el objetivo municipal no es ahorrar dinero sino reinvertirlo en una mayor calidad del servicio que prestamos, dotando de medios y de personal suficiente la atención de las vías públicas".


Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

La Societat Artístico Musical Picassent, que este any celebra el seu centenari, va participar divendres passat en l'enregistrament de la sèrie documental
El área de autoestima y empoderamiento contaba en 2017 con cinco actividades a la semana y siete horas y media semanales en total, actualmente solo cuentan con dos actividades y dos horas

Otras noticias en sucesos

En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.