Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENIFAIRÓ DE LES VALLS

Benifairó adjudica las obras de reforma e instalación del césped artificial en el Campo de Fútbol

La inversión es de más de 220.000 euros, 150.000 de los cuales son financiados por la Diputación de Valencia
REDACCIÓN - 21/01/2019
Campo de fútbol de Benifairó de les Valls. EPDA Campo de fútbol de Benifairó de les Valls. EPDA

El Ayuntamiento de Benifairó de les Valls adjudicó en la sesión plenaria celebrada el pasado mes de diciembre las obras de reforma e instalación del césped artificial en el Campo de Fútbol Municipal. La empresa Obras y Pavimentos Especiales SA resultó la adjudicataria y en breve comenzará las obras, que supondrán una inversión de 220.075 euros. "El contrato ya está firmado y el inicio de las obras es inminente. Hay que destacar que el plazo de ejecución es de tres meses y medio, de manera que a mediados de mayo las obras estarán finalizadas", expone el alcalde de Benifairó, Toni Sanfrancisco. Esta inversión "hará posible una reivindicación de los deportistas del municipio, así como de los padres y madres de los niños que juegan al fútbol en Benifairó, que ahora dispondrán de césped artificial, un equipamiento de primer nivel"

Hay que destacar que además de la instalación del césped artificial, las obras también supondrán el desplazamiento hacia el sur del terreno de juego, con la finalidad de reubicarlo y poder construir en su perímetro una pista de atletismo, "una actuación que también nos han solicitado los aficionados al running del municipio, que ahora también tendrán una zona donde entrenar", explica Toni Sanfrancisco. Las obras incluirán el marcado y delimitación del campo, la instalación de dos porterías de fútbol 11 y cuatro porterías de fútbol 7, así como el acondicionamiento del perímetro exterior del campo. En concreto, se delimitará una pista de atletismo de hormigón, que posteriormente será acondicionada "con una superfície técnica, de tartán o similar, tal y como nos han solicitado los deportistas del municipio", explica el primer edil.

La instalación del césped artificial, además de la evidente mejora en la práctica deportiva, también supondrá un ahorro en gastos de mantenimiento. Asimismo, esta actuación "permitirá a los niños de la escuela de fútbol de Benifairó seguir jugando en su casa en las mejores condiciones posibles, sin necesidad de salir a otros municipios del entorno. Una vez finalizadas esta obras y gracias a la superfície que ganaremos reubicando el terreno de juego, podremos plantearnos una segunda fase de las obras, que tendría como objetivo la ampliación de la zona deportiva, construyendo junto al Campo de Fútbol pistas de pádel, frontón o un mini trinquete para los alumnos de l'Escola de Pilota, por ejemplo", concluye Toni Sanfrancisco.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Sota el lema "Faura en Festes diu 'Sí'", es pretén fomentar el respecte, la igualtat, l'amistat i l'amor
Los sospechosos realizaron pintadas en este patrimonio histórico de la ciudad

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El presunto autor se entregó en dependencias policiales poco después de lo sucedido en Gandía
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.