Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENIFAIRÓ DE LES VALLS

Benifairó organiza una jornada de participación pública sobre el nuevo Plan General de Ordenación Urbana

Esta actividad tendrá lugar este lunes, día 4 de febrero, a las 19 horas en el Saló de Plenos
REDACCIÓN - 04/02/2019

El Ayuntamiento de Benifairó de les Valls organiza este lunes, día 4 de febrero, una jornada de participación pública sobre el nuevo Plan General de Ordenación Urbana del municipio."El objetivo de esta actuación es ofrecer la mayor transparencia e información posible sobre un documento fundamental para el desarrollo urbano de Benifairó",explica el primer edil, Toni Sanfrancisco.

Hay que recordar que el pasado mes de julio, el Ayuntamiento de Benifairó aprobó la exposición, participación pública y consultas de la versión preliminar del nuevo Plan de General de Ordenación Urbana del municipio. Dicho documento, que incluye el Estudio Ambiental y Territorial Estratégico, se puede consultar en la web municipal de Benifairó.

​Hay que recordar que actualmente el Ayuntamiento de Benifairó se rige a nivel urbanístico por unas Normas Subsidiarias aprobadas en 1994. Tal y como explica el primer edil,"esta normativa es imprescindible adaptarla, por un lado, a la legislación actual y, por otro lado, a la realidad actual de nuestro municipio. El nuevo PGOU, por lo tanto, es un documento muy importante para Benifairó, puesto que supone ordenar y diseñar el crecimiento urbanístico del municipio de cara a los próximos 20 años".En este sentido, uno de los aspectos más importantes del nuevo Plan General es el que hace referencia al crecimiento urbano del municipio,"un crecimiento que no será superior al 20 por ciento. En concreto, el área urbana que se podrá ampliar está ubicada en la zona sudeste del casco urbano, hasta la falda de la zona montañosa del término municipal"explica Toni Sanfrancisco. Respecto a la zona industrial,"nuestro objetivo es incrementar, también de forma racional, la cantidad de suelo dedicado a la industria, con la finalidad de que nuevas empresaspuedan asentarse en nuestro municipio. De esta manera, junto al Camí Les Valls destinamos suelo a empresas de tipo agrícola, como las ya existentes en la zona. Por otro lado, también ampliamos el Polígono Industrial para facilitar la instalación de nuevas empresas. Asimismo, el Polígono Industrial tambiéndispondrá de una nueva zona verde. Finalmente, también se establecen zonas de especial protección agrícola y forestal",explica Toni Sanfrancisco.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Sota el lema "Faura en Festes diu 'Sí'", es pretén fomentar el respecte, la igualtat, l'amistat i l'amor
Los sospechosos realizaron pintadas en este patrimonio histórico de la ciudad

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El presunto autor se entregó en dependencias policiales poco después de lo sucedido en Gandía
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.