Una de las concentraciones que se llevan a cabo todos los díasLos alumnos del colegio L’Ermita de Benifairó de Les Valls son los protagonistas de las concentraciones reivindicativas que se realizan cada día a las puertas del centro, para exigir a la Conselleria de Enseñanza, la construcción de dos nuevas aulas y un comedor, con el fin de garantizar la correcta escolarización de los chavales.
Así pues, todas las mañanas, la comunidad educativa del municipio, formada por alumnos, padres, madres y profesores no cesan en su empeño, con el fin de hacerse oír ante la Conselleria.
Desde el AMPA del colegio L’Ermita explicaban que “vamos a seguir con las movilizaciones, para que se aceleren los trámites de la ampliación del centro escolar que ya es urgente”.
En este sentido, hay que remarcar que hasta el momento, el centro ha logrado asumir la correcta escolarización de los alumnos gracias a que el Ayuntamiento habilitó para el presente curso dos aulas en el Casal Jove de la localidad, sin olvidar que el comedor escolar está ubicado en otro edificio municipal próximo, fuera del centro educativo.
De esta forma, la situación de cara al inicio del nuevo curso académico en septiembre se presenta difícil para los escolares, que no cuentan con el espacio físico suficiente para recibir las clases, de manera que se estudia trasladar al Casal Jove el curso que pasa a 4º de la ESO, porque se trata del grupo con menor número de alumnos. Sin embargo, en este grupo cursa sus estudios un niño que sufre una minusvalía física por lo que necesita un andador. Así pues, la solución para dar cabida a todos los alumnos a partir del próximo mes de septiembre, todavía no está clara, según se aseguraba desde el AMPA del colegio del municipio.
El ayuntamiento de Benifairó, por su parte, es pionero al estar dispuesto a implicarse con la Conselleria y sufragar la mitad del coste de la ampliación del centro escolar, con la aportación de 100.000 euros, tal y como confirmaba Toni Sanfrancisco. “Se trata de un convenio bilateral entre Conselleria y Ayuntamiento, con el fin de acelerar los trámites y dar una solución urgente”, aseguraba, aunque a día de hoy el Consistorio sigue a la espera del convenio que ha de remitirse desde Conselleria.
Así pues, las concentraciones matinales de cinco minutos se van a seguir sucediendo a las puertas del colegio de L’Ermita de Benifairó, aunque hace unos días, la ciudadanía ya protagonizó un nuevo encierro reivindicativo en el mismo centro escolar, organizado desde la Plataforma por la Enseñanza Pública del Camp de Morvedre, que contó con el apoyo de numerosos vecinos, que no dudaron en sumarse a la protesta, con el objetivo de dar un toque de atención ante este problema, que afecta a los escolares del municipio.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia