Castillo de Benisanó
La alcaldesa de Benisanó Isabel Castellano y el conseller de Justicia, Serafín Castellano
Los premiados en un momento del acto
La secretaria autonómica de Justicia junto a algunos alcaldes del Camp de Túria
La alcaldesa de Benisanó junto al representante de Benicorre
La alcadesa de Benisnó junto al fotógrafo Gonzalo Deval
El conseller de Turismo, Máxximo Buch firmando en el libro de honor de Benisanó
Máximo Buch junto al representante de Edauto
Serafín Catellano junto al representante de la Peña El Cohet
Foto de familia con los premiadosLa localidad de Benisanó celebró, un año más, una entrega de premios para reconocer las trayectorias vitales y profesionales de alguno de sus vecinos. Al acto, que se celebró en el salón noble del castillo, propiedad del municipio desde 1996, asistieron no solo la corporación municipal encabezada por la alcaldesa, Isabel Catellano, sino los consellers de Justicia, Serafín Castellano y natural de Benisanó y el conseller de Turismo, Máximo Buch y que ejerció de pregonero, así como numerosos alcaldes de la comarca como el de Domeño, Benaguasil o Casinos.
Los galardonados este año fueron Gonzalo Deval, fotógrafo local, el concesionario Edauto, la asociación deportiva Benicorre y la Penya El Cohet. Todos ellos recibieron, con orgullo y emoción, una réplica en miniatura del castillo de Benisanó.
La primera edil del municipio tuvo unas palabras para los galardonados y aseguró que todos los premiados había sido merecedores con esta distinción por “el esfuerzo y el interés por mejorar Benisanó y que son el nexo que les une a todos ellos”. Castellano añadió que uno de sus principales objetivos es “recuperar y proteger el patrimonio municipal, como ya se hizo con el castillo hace ahora 18 años”. La alcaldesa finalizó su discurso añadiendo que “un pueblo lo hacen las personas y Benisanó es grande porque nuestra gente lo es”.
El conseller de Turismo, Máximo Buch, cerró el acto pronunciando el pregón de la Semana del Castell y que no pudo pronunciar anteriormente por problemas de agenda. Buch admitió estár contento por la invitación y maravillado por el castillo que “no había visitado nunca”.
Buch alabó el esfuerzo de Benisanó por “conservar su patrimonio, proteger su cultura que son baluartes de futuro que significan, memoria, historia y han servido para difundir la historia de Benisanó”. El conseller afirmó que el castillo “había sido testigo de innumerables acontecimientos y que gracias a Serafín Castellano, que consiguió que fuese propiedad municipal, Benisanó tiene un espacio único en la comarca del Camp de Túria”.
Para finalizar, Máximo Buch, dijo en valenciano que “tiene el orgullo de haber ligado sus palabras a un lugar que ya cuenta con casi 800 años de historia".
Esta entrega de premios se viene celebrando cada 4 de febrero, desde 2003 para conmemorar la adquisición del castillo por parte del Ayuntamiento de Benisanó
Comparte la noticia
Categorías de la noticia