Fernando BenlliureEl pleno constitutivo de la nueva corporación celebrado el pasado sábado 15 de junio ratificó como alcalde de Utiel a Fernando Benlliure Garcia, que repite mandato tras lograr mayoría absoluta la candidatura del PSOE en las elecciones municipales celebradas el pasado 26 de mayo.
El acto oficial de constitución de la corporación municipal se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Utiel ante numeroso público asistente.
Tal y como marca el procedimiento oficial, la sesión extraordinaria de pleno se iniciaba con la constitución de la mesa de edad formada por Maria Carmen López González (PSOE) y Hugo Murgui Romero (PP).
Se sometían a votación mediante sistema ordinario (mano alzada) las candidaturas de Fernando Benlliure Garcia (PSOE) y de Rocío Giménez Pérez (PP) resultando la candidatura más votada, la encabezada por Fernando Benlliure al contar con 11 votos, 10 de los concejales de su grupo y el voto del portavoz de Unidas Podemos-IU. Rocío Giménez Pérez obtenía los 6 votos de los ediles del PP.
Tras la elección del alcalde, intervenía el concejal del partido con menor representación, Óscar Latorre, quien apuntó que, a pesar de los inesperados resultados electorales de su grupo, el apoyo obtenido le permitirá seguir con la labor realizada por sus predecesores de los partidos de IU y RUYA. El portavoz de Unidas Podemos -IU mostró su compromiso para visibilizar a las aldeas y fomentar el desarrollo rural.
A continuación, la portavoz del PP en Utiel apuntó que seguirán luchando desde la oposición para trabajar en beneficio de todos con vocación de servicio a Utiel y a sus ciudadanos y agradecía el apoyo de sus compañeros de partido.
El acto concluyó con la intervención del reelegido alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, quien agradeció en su discurso el apoyo de la ciudadanía para continuar con los proyectos iniciados en la pasada legislatura. Benlliure destacó la consecución de hitos importantes como la recuperación y mejora de servicios públicos, el saneamiento de las arcas municipales, la apertura del ayuntamiento a la ciudadanía o la recuperación del patrimonio utielano y apuntó como reto de la próxima legislatura el desarrollo económico y sostenible de Utiel.
Benlliure mostró la gratitud por el apoyo recibido y la responsabilidad que implica y destacó que seguirán con un gobierno serio, riguroso y cercano.
En las próximas semanas se harán públicas las áreas que ocuparán los concejales del equipo de gobierno.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia