Enguix y Ruano. FOTO: DIVALEl alcalde de Bicorp, Fernando Ruano, se ha reunido en la corporación provincial con el diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, para solicitar ayuda de la institución provincial para evitar desprendimientos de tierra y rocas del paraje Las Letras.
El primer edil informó al responsable provincial de que el polideportivo municipal está ubicado junto a esta ladera, que registra desprendimientos de piedras y escorrentías en épocas de lluvia. En este sentido, Ruano apuntó que en el espacio deportivo se encuentran dos casas de madera propiedad del ayuntamiento dedicadas al turismo rural que están anexadas a la montaña, por lo que, según el primer edil, “esta actuación es muy necesaria”.
“Asimismo –aseveró- la pared del trinquete del polideportivo, contigua al paraje, también se ha visto afectada por los desprendimientos de este talud de unos 200 metros cuadrados”.
Por su parte, Enguix se comprometió con el alcalde a estudiar la petición y afirmó que unos técnicos de la corporación provincial visitarán la zona afectada para analizar el problema in situ.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia