Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SOCIEDAD

Bienestar Social destina más de 900.000 euros para programas dirigidos a personas en riesgo de exclusión

Un total de 45 entidades de la Comunitat Valenciana reciben estas ayudas
REDACCIÓN - 05/08/2013
         La secretaria autonómica de Autonomía Personal y Dependencia, Nela García, ha anunciado que la conselleria de Bienestar Social "destina este año más de 900.000 euros a entidades sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana, para la puesta en marcha de programas de acción comunitaria que tienen como objetivo evitar la exclusión social de los colectivos más desfavorecidos".

Nela García ha explicado que la Conselleria "continúa trabajando para impulsar actuaciones en el ámbito de la exclusión social destinadas a los colectivos más desfavorecidos, mediante subvenciones a entidades en el marco de la orden de servicios sociales especializados que anualmente convoca la Generalitat".

45 asociaciones y fundaciones

Concretamente, un total de 45 asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana van a recibir este año un total de 919.968 de euros para la puesta en marcha de diversas actuaciones y programas.

De estas entidades, 12 pertenecen a la provincia de Alicante y van a recibir un total de 166.214 euros. En Castellón, 9 entidades recibirán 185.754 euros, y 21 asociaciones de la provincia de Valencia van a percibirán subvenciones por un importe de 442.200 euros.

Además, 3 asociaciones que trabajan en todo el ámbito de la Comunitat Valenciana van a percibir subvenciones por parte de la Generalitat de 125.800 euros. Todas ellas desarrollan programas de intervención dirigidos a personas en situación de necesidad.

Nela García ha explicado que los objetivos básicos "son el fomento de la participación en el empleo y del acceso a los recursos, prevenir los riesgos de exclusión, actuar a favor de los más vulnerables y movilizar a todos los agentes implicados. El Consell continua trabajando para dar un impulso definitivo a la lucha contra la exclusión social".

Algunas de estas asociaciones dedican sus esfuerzos a facilitar la inclusión social de la población reclusa y ex reclusa. A través de sus programas de asesoramiento y orientación, pretenden un acercamiento de este colectivo a los recursos educativos, formativos y laborales, para facilitar su incorporación al mercado laboral.

Otras entidades desarrollan programas de intervención dirigidos a todas aquellas personas excluidas y con dificultades de integración social, e imparten cursos y talleres de formación.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Pte. de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de València
Roca es educador canino y director del programa de radio Mimomimascota

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
El hombre ha fallecido después de sufrir una parada cardiaca sobre las 11.30 horas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.