Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SOCIEDAD

Bienestar Social habilita un centro en Valencia para la reunión de las asociaciones de mujeres

Acogerá de manera prioritaria a entidades que trabajen en favor de colectivos que requieren una especial atención y ayuda
REDACCIÓN - 24/09/2013

La secretaria autonómica de Familia y Solidaridad, Lucía Cerón, ha anunciado hoy que la conselleria de Bienestar Social ha habilitado unas nuevas instalaciones donde asociaciones de mujeres podrán ubicar, de manera gratuita, sus centros administrativos o compartir espacios para realizar reuniones y actividades.

Cerón ha explicado que "se trata de un edificio independiente, ubicado en la calle Antonio Maura de Valencia, que cuenta con más de 340 metros cuadrados y dispone de varios despachos, además de zonas comunes".

El centro cuenta con zona de parking próxima y está bien comunicado a través de diversas líneas de metro, autobús y tranvía, lo que facilitará el acceso de las usuarias a estas instalaciones.

Con este nuevo servicio, la Conselleria, a través de la dirección general de Familia y Mujer, pretende dar respuesta a la creciente demanda de espacios físicos gratuitos por parte de distintas asociaciones de mujeres.

En este sentido, la secretaria autonómica ha indicado que las nuevas instalaciones habilitadas por la Conselleria servirán a las entidades para "compartir recursos, colaborar entre ellas y ahorrar el coste de alquileres".

Esta actuación se enmarca dentro de las políticas de igualdad del Consell, en concreto entre las dirigidas al apoyo y reconocimiento de la importante tarea que realiza el tejido asociativo de mujeres en la Comunitat Valenciana, y tiene como finalidad mantener la constante colaboración de la Generalitat con las asociaciones de mujeres en la realización de aquellas actividades que contribuyan al cumplimiento de sus fines, preferentemente de aquellas que trabajan en favor de colectivos de mujeres que requieren una especial atención y ayuda o para promover la igualdad de oportunidades.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha urgido al alcalde, Joan Ribó, a hacer una campaña de promoción sobre la calidad de las playas de Valencia "para contrarrestar las noticias negativas que en las últimas semanas han protagonizado playas de Valencia, como la Malva-rosa o El Saler".
El rector José Manuel Pagán entrega una imagen de San Vicente Mártir al vicepresidente de la milenaria institución valenciana, Ricardo Berenguer

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.