Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
OCIO

BIOPARC València celebra el dia mundial del elefante

• En BIOPARC Valencia habita un grupo de ocho elefantes africanos,que podemos contemplar en el bosque de baobabs que ha conmovido a personalidades tan emblemáticas como Jane Goodall que quedó impresionada ante su belleza
REDACCIÓN - 12/08/2019
Bioparc Valencia celebra el dia mundial del elefante. EPDA Bioparc Valencia celebra el dia mundial del elefante. EPDA

Hoy  12 de agosto ,se celebra el Día Mundial del Elefante, una iniciativa internacional impulsada por la Fundación para la Reintroducción de los Elefantes, como una forma de llamar la atención sobre la difícil situación de estosanimales en la naturaleza.

El elefante es el mamífero terrestre más grande que existe en el planeta y habita los continentes africano y asiático. En las décadas de los años 70 y 80 se provocó una drástica disminución en las poblaciones salvajes. Alrededor de 100.000 elefantes desaparecían cada año por el comercio de marfil. Y ante el incierto futuro que se les auguraba,enoctubre de 1989 se incluyó en el apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES), que prohíbe el comercio con este animal o con cualquier parte de su cuerpo, poniendo así fin a años de comercio legal.

Sin embargo sus amenazas no han desaparecido.Seestima que 100 ejemplares de elefante africano mueren cada día por la caza furtiva para obtener marfil, carne y partes de su cuerpo. La población de elefantes se ha reducido en un 62% durante la última década y podrían llegar a extinguirse a finales de la próxima. Otra amenaza importante es la grave pérdida de hábitat en algunas de las regiones de Asia donde sus zonas naturales y las rutas de migración han sido destruidas por el desarrollo de infraestructuras y los monocultivos industriales, tales como el aceite de palma y las plantaciones de árboles de caucho, que ha devastado millones de hectáreas de ecosistemas forestale

En BIOPARC Valencia habita un grupo de ocho elefantes africanos que podemos contemplar en el bosque de baobabs. as escenas de los baños en el lago o las interacciones entre ellos nos acercan a esta especie considerada una de las más empáticas e inteligentes. Su porte nos conmueve y personalidades tan emblemáticas como Jane Goodall quedó impresionada ante tal belleza.

Esta especie se incluye en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)como vulnerable (VU), por lo que son fundamentales todos los esfuerzos de conservación, tanto insitu como exsitu.

BIOPARC Valencia se suma un año más a la celebración de este día para crear conciencia sobre la necesidad de seguir protegiendo a estos maravillosos animales y ofrecerá a todos sus visitantesa las 13h en el lago una charla con enriquecimiento especial de elefantes y una Mesa de muestras biológicas en la Cueva de Kitum de 11:00-14:00h.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Gastronomía y ocio

Más de cien equipos participan en la quinta edición de la prueba
El chef, en la lista de ‘Las 100 personas más influyentes’ de la revista Time, se declara “entusiasmado” de visitar Gastrónoma el próximo mes de noviembre

Otras noticias en sucesos

El joven de 21 años detenido este domingo después de haber dado supuestamente un paliza con un palo a su novia de 17 años en la localidad valenciana de Torrent y que poco después pasó a disposición judicial ha ingresado ya en prisión
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.