Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
OCIO

BIOPARC da la bienvenida al Otoño con el nacimiento de un blesbok en directo

Estos antílopes se identifican fácilmente por el color blanco de sus rostros que contrasta fuertemente con el marrón rojizo de sus cuerpos
REDACCIÓN - 21/09/2016
Nacimiento en directo de un blesboks en la Sabana del parque Nacimiento en directo de un blesboks en la Sabana del parque
Nacimiento en directo de un blesboks en la Sabana del parque

Ayer los visitantes, entre ellos numerosos turistas, asistieron al nacimiento en directo de un blesboks en la Sabana del parque. 

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=zKqiqXZuS0k

Los blesboks

Los blesboks estuvieron muy amenazados en el siglo XIX a causa de la caza, su número pasó de grandes poblaciones a apenas unos dos mil individuos. Actualmente muchas poblaciones se han recuperado y se encuentran en una situación estable.

Estos antílopes se identifican fácilmente por el color blanco de sus rostros que contrasta fuertemente con el marrón rojizo de sus cuerpos. Los blesboks se diferencian de los bonteboks (la otra subespecie) en que no presentan las nalgas y las patas blancas, en su caso, éstas son de un tono más claro que el resto del cuerpo y solo la parte inferior e interior de las patas son blancas. Los individuos jóvenes presentan tonos beiges en su coloración.

Ambos sexos poseen cuernos largos y curvados, en forma de lira, pero éstos son algo mayores en los machos.

Son animales de hábitos diurnos que pasan la mayor parte de la mañana y de la tarde pastando, mientras que emplean el mediodía y la noche para descansar.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El nuevo carril abierto hoy realiza la conexión a través del Puente de Astilleros
"Hem de conjugar els interessos dels llauradors amb els interessos de l'Albufera", ha declarat Ribó

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.