Jose Forés. EPDACayó el gerente de la EMT de Valencia. Josep Enric García Alemany fue cesado un año después de que se descubriera el fraude de 4 millones de euros a la empresa. Esa ha sido la decisión del Gobierno municipal , que ha elegido a García para cerrar este episodio. Era la pieza más importante que podían cazar los socialistas, ya que apuntar directamente a Giussepe Grezzi hubiera supuesto un riesgo para la estabilidad del equipo de gobierno. Algo que buscaba, lógicamente, la oposición. Gana el PSPV, pierde Compromís. Pero se tapa el boquete abierto en la coalición. Todo, muy a pesar del alcalde y de Grezzi.
Hace tan solo unos días, Ribó defendía en publico a García Alemany, mientras que la gran fi gura mediática del consistorio, el señor Grezzi decía, el lunes anterior, que el cesado había hecho un trabajo excelente y que su cabeza, su cese o dimisión, no estaba encima de la mesa Sí puede que tuviera razón en el trabaio. Sus conocimientos bastaron para mejorar una empresa que el PP había dejado de la mano de Dios, más allá de tener contentos a los trabajadores con prebendas de todo tipo, que es lo que hacían los populares . Y tiene razón con lo del curro, porque el ya ex gerente conocimientos tenía. Es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la UPV, donde colaboró durante tres años con el departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente.
Desarrolló casi toda su carrera profesional en Cataluña desde la consultoría privada, colaboró y fi rmó proyectos constructivos de infraestructuras ciclistas y actuando como responsable, entre otros, de Planes de Movilidad Urbana de ciudades como Tarragona, Badalona o Santa Coloma. Estuvo también en la Conselleria de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana con tareas de asistencia técnica permanente del Servicio de Planifi cación de la Dirección general de Transportes.
Un curriculum decente que choca frontalmente con el de Grezzi , cuya brillante carrera se resume en ser asesor d’Els Verds en “Les Corts” en el grupo parlamentario l’ENTESA en 2003–2007. También, dice él, fue fundador de la Cooperativa Ecovida, de la que no se sabe ya nada, de donde pasó a ser responsable de Biblioteca del British Council durante unos meses hasta que llegó como asesor del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento del 2011 al 2015 hasta que fue elegido concejal. Y todo ello con una formación cuyos títulos oficiales son el Bachillerato en el Instituto Técnico ITIS B Focaccia de Salerno (Italia) y los Títulos B1 de la Escuela Ofi cial de Inglés, Español e Italiano. Bastante.
Por cierto que el último trabajo de García, antes de entrar en la EMT, fue la dirección de la ofi - cina de proyectos del Grupo Transvía, principal operador de transporte colectivo del área metropolitana de València. Curiosamente, la empresa que tenía entre ceja y ceja Grezzi, quien denunció las autorizaciones administrativas a esa empresa otorgadas “a dedo” por el gobierno del PP, pero que sin embargo él ha prorrogado y dejado sin ingresos por esta autorización. Nos podemos imaginar el bofetón que esto ha supuesto para Grezzi. Era un hombre de su entera confi anza. Es, posiblemente, su primera gran derrota política. Eso para alguien que va siempre contracorriente, debe ser duro.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia