Josep Vicent Boira y Quico FernándezEl recién nombrado comisario del Corredor Mediterráneo y secretario Autonòmic d’Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori de la Generalitat Valenciana, Josep Vicent Boira ha anunciado en su visita al municipio, que ha solicitado en Bruselas la inclusión de la ciudad de Sagunt en el Corredor Mediterrani.
De esta forma, la línea Sagunt-Teruel-Zaragoza enlazará estas tres ciudades con Bilbao y conectará con el Corredor Cantábrico.
Boira señalaba que esta infraestructura quedó excluída con el anterior Gobierno y ahora se ha pedido que se contemple para tener acceso a los corredores transeuropeos y optar por mejoras en la economía productiva.
El comisario, además, señalaba que desde Valencia se han dedicado 10 millones de euros a las mejoras de la línea Sagunt-Teruel-Zaragoza. “Estas mejoras se han traducido en el aumento de un 166% en el transporte ferroviario de vehículos, desde las fábricas de Aragón hasta Sagunt “.
En este sentido, Boira apuntaba que “España necesita reformar su modelo de infraestructuras y su modelo productivo”.
Con respecto a esto, el comisario afirmaba que “el objetivo es impulsar la reindustrialización y una nueva política logística, porque la Comunidad Valenciana tiene poca industria, ya que había depositado su confianza en la burbuja inmobiliaria”.
Por otro lado, Boira anunciaba que desde el Gobierno de la Generalitat Valenciana se ha solicitado la transferencia del transporte decercanías a la propia Generalitat.
En cuanto al tema de cercanías el edil de Iniciativa Porteña, Juan Guillen, preguntaba acerca de la conexión del tren de Cercanías de Sagunt con el Port, presupuestada con 2,4 millones de euros. Boira confirmaba que la actuación está prevista pero que depende del Ministerio de Fomento.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia