Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Bonig (PPCV) anuncia una "revolución fiscal sin precedentes" en la Comunitat

Bonig ha anunciado así la que será la "primera medida" de su programa electoral, en un acto en el que ha participado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla
EFE - 30/03/2019
La presidenta del PPCV y candidata a la Presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig (i), y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. EFE La presidenta del PPCV y candidata a la Presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig (i), y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. EFE
La candidata del PP a la presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, ha anunciado este sábado una "revolución fiscal" y una bajada de impuestos "sin precedentes" en la Comunitat Valenciana en sus primeros seis meses de gobierno, porque los valencianos no pueden "soportar más la presión fiscal de la izquierda".
Bonig ha anunciado así la que será la "primera medida" de su programa electoral, en un acto en el que ha participado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, que se ha celebrado en un local de la playa de Alboraia (Valencia) y que ha reunido a 800 personas, según fuentes del partido.
La dirigente popular ha señalado que eliminarán el impuesto de sucesiones y donaciones y el de Patrimonio, mientras que para favorecer el acceso a la vivienda establecerán tipos reducidos en el impuesto de transmisiones patrimoniales, que actualmente es del 10 %, el segundo más alto de España, solo por detrás de Cataluña.
Así, ha indicado que quien se compre una vivienda de hasta 200.000 euros pagará un 6 %; si la vivienda está entre 200.000 euros y un millón pagará un 8 %; y si supera el millón de euros se abonará el 10 %, lo que a su juicio fomentará entre la clase media la adquisición de una vivienda.
Además, se ha comprometido a impulsar la rebaja generalizada del tramo autonómico del IRPF, sobre todo para las clases medias, de manera que quienes cobren menos de 35.000 euros al año tendrán una rebaja del 7 %, para que decidan "libremente" en qué gastar su dinero.
Según ha dicho, mientras la "coalición sanchista a la valenciana insiste en subir impuestos y poner trabas" para no generar empleo y riqueza, porque "la izquierda siempre vive de la riqueza que crean otros", el PP "crea riqueza".
Bonig ha afirmado que, igual que consiguió Moreno Bonilla el 2 de diciembre en Andalucía, el 28 de abril en la Comunitat "empezará el cambio" con un PP que es el partido "de la responsabilidad, de la gestión y del buen gobierno" y que sabe qué hacer para salir adelante, aunque siempre recibe "la peor herencia".
Ha indicado que se va a "dejar la piel" para que "vuelva la mejor Comunitat" y para "darle la vuelta a España" y que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno, y para ello hará una campaña "en positivo" y de propuestas.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Moreno, ha destacado el "enorme paralelismo" entre el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la expresidenta de la Junta, Susana Díaz, y ha augurado que el 28 de abril Puig pasará "a la oposición" y Bonig será la presidenta de la Generalitat.
Según ha dicho, tanto Puig como Díaz adelantaron las elecciones autonómicas "exclusivamente por intereses personales", pensando en ellos y en las siglas de su partido, y no en los intereses de los ciudadanos, y por eso tendrán un "final paralelo".
Moreno, quien ha recordado a la exalcaldesa de València Rita Barberá, un "animal político" y una "gran mujer, gran gestora" y "gran valenciana", ha hecho un llamamiento a dejarse "la piel" para conseguir el cambio político en la Moncloa y en la Generalitat el 28 de abril.
A su juicio, "solo hay dos opciones": la de Pedro Sánchez, que "volverá a pactar con la izquierda radical de Podemos y los independentistas catalanes", y la del PP de Pablo Casado, un partido con "larga experiencia" y un líder "solvente".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones
La diputada Marisa Saavedra ha preguntado, entre otras cuestiones, qué ocurrió en el centro para que el inmigrante fuera encerrado en una celda de aislamiento

Otras noticias en sucesos

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor
El cuerpo había sido avistado por una embarcación recreativa a dos millas náuticas de la Urbanización Oliva Nova , en la provincia de València
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.