Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Bonig acusa a Puig de disparar el 50% el gasto en la estructura del Consell

Según Bonig, "en lugar de mejorar las condiciones laborales o la Formación Profesional dual, como defiende el PP, sube los salarios y sueldos de los enchufados y los altos cargos"
EFE - 22/06/2019
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig. EFE/Archivo La presidenta del PPCV, Isabel Bonig. EFE/Archivo
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha acusado al president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, de disparar el 50 por ciento lo que cobra la "estructura" del Consell que preside en este segundo mandato, una situación "improductiva al cien por cien".Así lo ha manifestado la líder de los populares valencianos antes de presenciar la antepenúltima mascletà de las Hogueras de Alicante, a la que también ha acudido este sábado el ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.
Según Bonig, "en lugar de mejorar las condiciones laborales o la Formación Profesional dual, como defiende el PP, sube los salarios y sueldos de los enchufados y los altos cargos".
"Cuatro millones de euros más, el 50 por ciento más cobra su estructura" pese a que, en opinión de la popular, "eso es improductivo al cien por cien".Bonig ha sido preguntada por la propuesta de subir el salario mínimo interprofesional (SMI) a 1.200 euros y ha señalado que está a favor de cualquier mejora de las condiciones de los trabajadores y de la clase media.
Ha proseguido que, no obstante, esa iniciativa no soluciona el problema de la precariedad por sí sola sino que habría que impulsar "un paquete de medidas" en consenso con los empresarios y los sindicatos.
De Alicante, ha expresado su felicidad por que el ayuntamiento de la ciudad siga cuatro años más gobernado por el PP, con el alcalde Luis Barcala, y ha defendido el papel de la Diputación Provincial, que previsiblemente dirigirá el popular Carlos Mazón, por su labor para la vertebración territorial de Alicante.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La Sala ha estimado los recursos de casación formulados por López Abad y Martínez García contra la sentencia de la Audiencia Nacional que les condenó a tres años y a dos años, nueve meses y un día de prisión, respectivamente
El conseller ha defendido que estas comisiones son un instrumento para "evitar la conflictividad procesal", que se usa desde hace años y con otras comunidades autónomas

Otras noticias en sucesos

El hombre le había propinado dos patadas en la pierna izquierda y le había amenazado
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.