Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
COMERCIO

Bonig destaca el potencial que tendrá para la economía de Castellón la venta de inmuebles a extranjeros

Se ha presentado la Iniciativa para el impulso de la actividad productiva a través de la venta y utilización de viviendas por extranjeros en la Comunitat
REDACCIÓN - 24/07/2014

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha destacado que "el potencial que tendrá para la economía de la provincia de Castellón la venta de viviendas a extranjeros".

Isabel Bonig ha hecho estas declaraciones en la presentación de la Iniciativa para el impulso de la actividad productiva a través de la venta y utilización de viviendas por extranjeros en la Comunitat Valenciana. Al acto de presentación han asistido el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Dolores Guillamón, y el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata

En su intervención, Bonig ha explicado que "desde el Consell estamos fomentado e incentivando la compraventa y utilización de la vivienda por ciudadanos extranjeros. En 2011, se impulsó la Comisión, con la participación de las diferentes administraciones y todos los agentes implicados, para transmitir el modelo de la Comunitat Valenciana y exportar nuestra seguridad jurídica y modelo de excelencia".

En este sentido ha hecho referencia a la Ley de Ordenación Urbana que se ha aprobado recientemente y que confiere mayor seguridad jurídica así como pretende acabar con la imagen del "urbanismo atroz de la Comunitat Valenciana que cierto sector de la oposición ha difundido de forma interesada".

Así, ha añadido que "es una oportunidad de generación de riqueza, favorece el crecimiento, la reactivación económica, y la generación de empleo y reactiva la economía a través de los servicios relacionados con su ocupación, como mueble, textil, decoración o rehabilitación, entre otros".

Para la Consellera, la provincia de Castellón tiene un gran mercado para compradores extranjeros que se consolidará con la puesta en marcha del nuevo Aeropuerto y la próxima llegada del AVE como ha ocurrido en Alicante que está a la cabeza de la venta de viviendas a extranjero de toda España.

La Comunitat Valenciana es líder en España en ventas a extranjeros

Isabel Bonig ha indicado que "la Comunitat Valenciana es líder en España con el 34% de todas las ventas a extranjeros." Alicante es la primera provincia de España con un mayor número de adquisiciones extranjeras (13.770 ventas, un 28%), y tras ellas está Málaga con el 14%. La provincia de Castellón en 2013 vendió 894 viviendas, mientras, Alicante representa el 83% de todas las realizadas en la Comunitat

Las comarcas castellonenses del Baix Maestrat y la Plana Alta son las preferidas para residir por los extranjeros que llegan a la provincia de Castellón. En 2013, los municipios de Peñíscola (Baix Maestrat) y Oropesa del Mar (Plana Alta) fueron los elegidos por compradores extranjeros, principalmente franceses y rusos.

El sector inmobiliario ha concentrado un tercio de la inversión extranjera en España en 2013 (6.632 millones de euros). Los grandes grupos extranjeros se han centrado en aprovechar las oportunidades que ofrecía el mercado inmobiliario, y en la Comunitat ha supuesto un verdadero potencial económico, ya que aportaron unos ingresos de 1.731 millones de euros en 2013, con un incremento del 11% en relación a 2012.

En este contexto, Isabel Bonig ha afirmado que "hemos de aprovechar los recursos naturales de la Comunitat Valenciana que aporta una excelente oferta para los europeos, ya que somos una Comunitat moderna y tecnológicamente avanzada, con aspectos climáticos diferenciadores, servicios públicos de alta calidad y comunicaciones terrestres, aéreas y marítimas de primer nivel."

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

La APV obsequia esta tradicional baldosa valenciana a los buques que realizan escala por primera vez en los puertos de Valencia, Sagunto y Gandia
Tras Madrid y Cataluña, el territorio valenciano se posiciona en tercer lugar dentro de la lista nacional

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.