Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Bonig dice que Puig está "blanqueando a los separatistas" porque le da "la mano" a Torra

Bonig: "después de lo de Navarra, que ha sido increíble porque nunca se había pactado con los herederos de los terroristas frente a los constitucionalistas, hoy sabemos que Puig le da la mano al señor Torra que es el que quiere romper España"
EFE - 20/06/2019
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig. EFE/Archivo La presidenta del PPCV, Isabel Bonig. EFE/Archivo
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig ha afirmado este jueves que el president de la Generalitat, Ximo Puig, está "blanqueando a los separatistas" porque "le da la mano al señor (Quim) Torra, que es el que quiere romper España y la convivencia".Isabel Bonig ha hecho estas declaraciones hoy en Castellón, donde se ha reunido con diputados castellonenses, en referencia a una entrevista concedida por Puig a TV3.
Según la dirigente popular, el PSOE, "después de lo de Navarra, que ha sido increíble porque nunca se había pactado con los herederos de los terroristas frente a los constitucionalistas, hoy sabemos que Puig le da la mano al señor Torra que es el que quiere romper España, el que tiene a consellers imputados sentados en el banquillo del Tribunal Supremo por romper España y dar presuntamente un golpe de Estado".
Por ello, ha pedido a Puig que "no blanquee más a los separatistas y si al final Sánchez es presidente con los votos de los separatistas, que sepan todos los valencianos que una vez más los presupuestos de la Comunitat los decidirán los catalanes".Según Isabel Bonig, el Gobierno de la Generalitat es "catalanista", está "arrodillado ante Cataluña" y "prefieren ser catalanes de segunda antes que valencianos de primera".
La presidenta del PPCV ha destacado que "4. 311 votos han hecho que Ximo Puig sea president de la Generalitat, si no se hubiera consumado el cambio en la Comunitat Valenciana".Y ha agregado que "hoy sabemos que Puig, tiene listas de espera de más de 66.848 personas, más de 13.000 niños en barracones y 23.000 en listas de espera de dependencia pese a tener un 35 % más de recursos".
Unos recursos que ha destinado, ha dicho Bonig, a "a aumentar las Consellerias" porque "hoy hemos sabido que podría haber 24 o 25 secretarías autonómicas o una nueva dirección general para el Plan Edificant", que, ha agregado "ha sido un auténtico desastre".Bonig ha criticado que el dinero de los contribuyentes "está yendo para repartirse sillones" y ha calificado la legislatura que arranca como la de "los pactos de los sillones sin pensar en los valencianos".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones
El vicesecretario general socialista ha apuntado que la Comunitat no se encontraría en esta situación "si no hubiésemos vivido muchos años de despilfarro con los gobiernos del Partido Popular"

Otras noticias en sucesos

Esta robo se ha solventado con la detención de dos varones de como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público y otro de sustracción de vehículo a moto
El fast ferry "Pinar del Río" encalló a última hora de la noche del viernes cuando llegaba al puerto alicantino
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.