El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, durante una rueda de prensa de prensa. EFE/ArchivoEl Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha desestimado el recurso de casación interpuesto por el Valencia CF en el que se solicitaba la suspensión cautelar del pago al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) de los 20 millones que reclama Bruselas y ha aceptado el del Hércules, que debía abonar más de siete millones.
Segúnhan confirmado a Efe fuentes del IVF, la notificación fue confirmada este pasado jueves a las entidades deportivas.
El club de Mestalla solicitó en el pasado mes de marzo la suspensión cautelar del efecto inmediato de la decisión de recuperación por la que la Comisión Europea (CE) le reclamaba 20 millones, más casi tres de intereses, por las ayudas institucionales recibidas en 2010.
El Valencia había solicitado que se aplazara la obligación del pago hasta conocer el fallo del recurso de nulidad que presentó la entidad y cuya vista aún debe celebrarse.
En el caso del Hércules, el club alicantino, que argumentó en su escrito que el pago inmediato de la sanción podía ahogar su economía al encontrarse en Segunda B y casi sin recursos, el TJUE sí ha fallado a favor de sus intereses, decretando la suspensión cautelar hasta que dictamine sobre el recurso de nulidad.
El club herculano ha acogido con satisfacción el fallo del TJUE, pero ha descartado realizar valoraciones públicas hasta tener conocimiento del auto en su totalidad.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia