Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LLÍRIA

Ca la Vila estrena la exposición itinerante "Aeròdroms valencians de la Guerra Civil"

La muestra se podrá visitar en Llíria hasta el 30 de noviembre
REDACCIÓN - 24/10/2018
Exposición Exposición "Aeròdroms valencians de la Guerra Civil" en Llíria.

La aviación bélica valenciana centra la exposición "Aeròdroms valencians de la Guerra Civil", que se ha inaugurado esta tarde en Ca la Vila, con la presencia del alcalde de Llíria Manolo Civera, la directora general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje Rosa Pardo, y el concejal de Cultura Paco García.

La muestra, organizada a través de la Cátedra Demetrio Ribes de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio en colaboración con la Universitat de València, explica la importancia de la aviación dentro del conflicto, a través de paneles informativos con textos, imágenes, planos y una amplia recopilación de carteles de propaganda bélica.

Hablar de la aviación bélica es hacer referencia a uno de los elementos clave en el desarrollo de la Guerra Civil, que fue especialmente determinante a la región valenciana. En nuestro territorio, se instalaron hasta 38 campos de aviación, con el objetivo de abastecer los frentes y defenderse de los ataques enemigos. En este sentido, el campo de aviación de Llíria fue uno de los más importantes de la zona, como se explica en uno de los paneles informativos de la muestra. Este campo era un punto intermedio y de rápida conexión entre la ciudad de Valencia y el frente de Teruel, situado al otro lado de la Serra Calderona.

La exposición itinerante "Aeròdroms valencians de la Guerra Civil" realiza su primera parada en Llíria y se podrá visitar hasta el 30 de noviembre a la sala de exposiciones de Ca la Vila. El horario de visitas es de martes a sábados, de 18.30 a 20.30 horas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

La primera fase del PMUS consistirá en la realización de encuestas a la población, mediciones de ruido, aforos de tráfico e inventario de aparcamientos
El "Festival de Artes Escénicas en la calle" se celebrará del 21 al 26 de julio

Otras noticias en sucesos

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor
El cuerpo había sido avistado por una embarcación recreativa a dos millas náuticas de la Urbanización Oliva Nova , en la provincia de València
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.