Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRANSPORTE

Cabify dice que restringir las VTC elimina 500 empleos e impide crear otros 2.000

El presidente para Europa y Asia de Cabify ha puesto el ejemplo de Alicante, donde su compañía opera desde hace unos meses con tan solo 20 vehículos cuando en esta ciudad "se podría trabajar con 200, 300 o 500"
EFE - 14/02/2019
Siete asociaciones de taxistas convocan una protesta en defensa del sector, con una cola de vehículos aparcados desde la calle Pintor López hasta la calle Xàtiva y una marcha a pie hasta el Palau de la Generalitat. EFE Siete asociaciones de taxistas convocan una protesta en defensa del sector, con una cola de vehículos aparcados desde la calle Pintor López hasta la calle Xàtiva y una marcha a pie hasta el Palau de la Generalitat. EFE
Las posibles restricciones que baraja la Generalitat Valenciana en la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) eliminarán los 500 empleos que ya existen en el sector en la Comunitat y evitarán la creación de más de 2.000 nuevos puestos de trabajo.
Así lo ha advertido hoy a varios periodistas el presidente para Europa y Asia de Cabify, el argentino Mariano Silveyra, en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), donde ha participado en una mesa de debate en el I Fórum Excelencia Directiva ante 1.200 ejecutivos de empresas.
Silveyra ha reafirmado que imponer una demora de 15 minutos o una hora para contratar un VTC "no tiene ningún sentido", y provocaría que las empresas pudieran llevar a los tribunales a la Generalitat por el impacto en la pérdida de trabajo y de las inversiones previstas.
El presidente para Europa y Asia de Cabify ha puesto el ejemplo de Alicante, donde su compañía opera desde hace unos meses con tan solo 20 vehículos cuando en esta ciudad "se podría trabajar con 200, 300 ó 500"."El problema es que no hay licencias suficientes para crecer lo que nos gustaría. La ciudadanía lo demanda muchísimo pero no alcanzamos. Con los pocos vehículos que tenemos, el servicio no es el mejor", ha indicado.
De esta manera y debido a que "el usuario quiere más y mejores opciones de movilidad", confía en que durante el primer semestre de 2019 se abra la mano y Cabify se convierta una plataforma multimovilidad que amplíe el número de licencias de VTC y también sirva para contratar taxis, motos y patinetes eléctricos en València y Alicante.
Según Silveyra, los taxistas no van a perder su trabajo con la ampliación del número de VTC sino exactamente "todo lo contrario" ya que cuantas más opciones de movilidad haya, más usuarios dejarán aparcado su coche en casa.Ha informado de que en Madrid desde 2015 se han multiplicado por 6 las licencias de VTC y, al mismo tiempo, el sector del taxi ha visto crecer la facturación entre el 15 y el 20 por ciento "año tras año".
Esto es así, según el directivo de Cabify, porque "cuando abres las opciones de movilidad, se benefician todas en sí mismas" puesto que al haber tantas alternativas "la gente se decide a dejar su coche en casa y se mueve en las opciones".
"Pero cuantas menos, mucho peor", ha proseguido, por lo que ha abogado por "ir a un mundo hacia el futuro y no al pasado" para lo cual las administraciones deben tomar decisiones "a largo plazo que incluyan a todas las partes" y sitúen "al ciudadano en el centro".
Ha relatado que Cabify aspira a incrementar su implantación en las principales ciudades españolas durante el primer semestre de 2019 para convertirse en una plataforma multimovilidad que ofrezca toda la gama de servicios, desde las VTC pasando por el taxi, motocicletas y patinetes.Para ello, Silveyra ha pedido que "pase esta locura y sin sentido de regulaciones que no aportan valor a nadie" y que "no toman en cuenta al ciudadano".
"A nadie le interesa esperar 15 minutos ni una hora sino un servicio inmediato y de buena calidad", ha subrayado el presidente para Europa y Asia de Cabify, quien espera que la Administración siente en una mesa a todos los sectores afectados para llegar a un acuerdo.
"Nosotros somos una plataforma para contratar cualquier tipo de movilidad y al taxi lo incorporaremos en breve, como hacemos en Sudamérica", de manera que "el taxi pueda seguir ofreciendo el servicio a pie de calle, en parada y le entre una demanda nueva a través de las aplicaciones móviles".
Silveyra ha lamentado que las discusiones sobre posibles restricciones se hayan suscitado a partir de un "grupo de violentos que han retenido y secuestrado ciudades y que no van a ningún lado", y ha repetido que la solución al taxi "no es matar a la competencia sino que reciba herramientas para que pueda competir mejor".
De esta manera, ha pedido que se les facilite su modernización, tarifas y horarios más flexibles e impulsar su agilidad en el ámbito de la precontratación, donde compiten con la VTC, "y no poner trababas a la competencia para hacerla desaparecer".El I Fórum de Excelencia Directiva está organizado por el Círculo de Economía de la Provincia de Alicante, y la inauguración ha correspondido al presidente de la Diputación, César Sánchez, y al alcalde de la ciudad, Luis Barcala, mientras que a la clausura será a cargo del president de la Generalitat, Ximo Puig.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones
La diputada Marisa Saavedra ha preguntado, entre otras cuestiones, qué ocurrió en el centro para que el inmigrante fuera encerrado en una celda de aislamiento

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
El sospechoso, de 39 años y nacionalidad española, fue arrestado anoche en la partida de El Moralet por un presunto delito de atentado contra la autoridad, lesiones y daños, según han informado la Concejalía de Seguridad Ciudadana
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.