Las inscripciones están ya abiertas y permanecerán disponibles hasta el próximo 1 de octubre a través de la web de la Fundaciónhttps://fundacioneurocajarural.es/El precio de las inscripciones es de tan solo 10 euros en las modalidades infantiles presenciales y de 12 euros para el resto de categorías. Los participantes recibirán una bolsa del corredor con la camiseta técnica oficial de la carrera.
Como novedad, este año todas las formas de participación serán tratadas como donaciones y pueden conllevar una desgravación fiscal de hasta el 80% del importe aportado.
Modalidades de participación, premios y categorías
La cita contará con un recorrido urbano, accesible e inclusivo, con dos carreras competitivas de 5 y 10 km, una marcha popular no competitiva de 5 km y carreras infantiles adaptadas por edades. La salida y meta estarán ubicadas en Toledo, en la sede social de Eurocaja Rural (calle Méjico, número 2).
La Carrera se podrá realizar también de manera virtual desde cualquier lugar de España entre el 25 de septiembre y el 13 de octubre, compartiendo la experiencia en redes sociales con el hashtag #CarreraSolidariaFundaciónECR. En este sentido, significar que por cada foto o vídeo subido a X, Facebook, Instagram o LinkedIn, Fundación Eurocaja Rural donará un euro más que se sumará a la recaudación final.
Además, estará habilitado hasta el día 13 de octubre el Dorsal Cero, para que tanto particulares como empresas puedan aportar sus donaciones en esta causa.
Se entregarán premios a los tres primeros clasificados de cada categoría en las carreras de 5 y 10 km. La Marcha Popular y las carreras de las categorías infantiles no son competitivas, en el caso de los niños todos recibirán medalla. También se premiará al club/grupo más numeroso.
Fundación Eurocaja Rural invita un año más a sumarse a esta causa solidaria, recordando que cada paso cuenta para hacer frente a esta enfermedad que hasta la fecha no tiene cura.