Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EMPRESA

Caixa Popular celebra su Asamblea General y presenta los buenos resultados de la entidad

En la Asamblea General celebrada ayer, se presentaron las Memorias Anuales de la entidad, tanto Económica como Social, así como los resultados más significativos del ejercicio 2014
REDACCIÓN - 29/05/2015
Imagen de las Oficinas Centrales de Caixa Popular. Imagen de las Oficinas Centrales de Caixa Popular.

El acto, en que se aprobaron las Cuentas Anuales, la Distribución del Excedente y se presentado las Políticas del Plan Estratégico de la entidad financiera, contó con la presencia de los 259 socios trabajadores y de los representantes de las más de cien cooperativas socias. 

 

La estrategia de Caixa Popular continuará fijando las claves en un crecimiento sostenible, que permita ofrecer un modelo de banca cooperativa, diferenciada y más social, que permita seguir siendo una entidad netamente valenciana.

 

En Asamblea General de este año se reconoció a Josep M. Soriano, Presidente de Caixa Popular, que deja el cargo, tras una larga trayectoria en la entidad.

 

 

5,3 millones de euros en 2014

 

En el ejercicio 2014 Caixa Popular obtuvo un Beneficio de 5,3 millones de euros, tras realizar una dotaciones de 15 millones de euros. El Beneficio, antes de impuestos también experimentó un crecimiento del 209%, situándose en un ratio sobre ATM (ROA) del 0,45.

 

La entidad finalizó el ejercicio con unos Depósitos de 1.100 millones de euros, lo que representó un incremento del 19% con respecto al 2013.

 

Asimismo, Caixa Popular continuó dando préstamos. En un entorno de reducción del crédito las Inversiones Crediticias se situaron en 730 millones de euros, lo supuso un 6% de incremento con respecto al ejercicio anterior.

 

Las dotaciones al Fondo de Insolvencia de 15 millones de euros, situaron la cobertura total de la Morosidad, contando los inmuebles adjudicados en un 74%, con un ratio de mora del 10,14%.

 

 

Tendencia positiva en el ejercicio 2015

 

Con los resultados del primer trimestre del 2015 la tendencia que sigue Caixa Popular es positiva, tanto en Resultados, en crecimiento del Negocio como en Morosidad, que continua reduciéndose.

 

En tasa interanual, en estos primeros meses del ejercicio se han incrementado en un 7% las Inversiones Crediticias, también la Tesorería ha aumentado en un 16% y los Depósitos han crecido un 18%.

 

El ratio de Morosidad se sitúa en el 9,59%, con una cobertura, contando inmuebles, del 80%.

 

Los resultados trimestrales han crecido en 1,2 millones de euros, con un crecimiento interanual del 124%, y un ROA del 0,40 al finalizar el primer trimestre.

 

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

En 2018, manipuló 7,5 millones de toneladas de este tipo de mercancías, un 12,01% más
La APV obsequia esta tradicional baldosa valenciana a los buques que realizan escala por primera vez en los puertos de Valencia, Sagunto y Gandia

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.