Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DEPORTES

Calleja entra en el reducido grupo de técnicos del Villarreal que renovaron por más de un año

El Villarreal ha contado desde que llegó a Primera División y bajo el mandato del presidente Roig con dieciséis entrenadores, de los cuales un total de seis renovaron contrato y cuatro de ellos lo hicieron por más de una temporada
EFE - 08/06/2019
El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, en el acto de su renovación de contrato. EFE El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, en el acto de su renovación de contrato. EFE
La renovación de Javier Calleja por dos temporadas como entrenador del Villarreal ha significado que el madrileño forme parte del reducido grupo de técnicos que renovaron por más de un año con el club castellonense.
El Villarreal ha contado desde que llegó a Primera División y bajo el mandato del presidente Roig con dieciséis entrenadores, de los cuales un total de seis renovaron contrato y cuatro de ellos lo hicieron por más de una temporada.
Además de Calleja, los otros entrenadores a los que el club renovó en su día por más de un año fueron el chileno Manuel Pellegrini, Juan Carlos Garrido y Marcelino García Toral, e incluso en el caso del asturiano lo hizo en dos ocasiones.
El Villarreal llegó a renovar el contrato de Marcelino por tres campañas, la misma operación que se hizo años antes con Juan Carlos Garrido, al que se renovó tras la campaña 09-10 por tres temporadas, pero fue destituido en la campaña 2012.
En el caso de Marcelino, el preparador asturiano renovó en una primera ocasión por dos temporadas en 2013, mientras que en 2016 renovó por tres temporadas aunque sería destituido en agosto de 2017.
El tercer técnico renovado por más de dos años fue Manuel Pellegrini y en su caso fue renovado hasta en tres ocasiones al frente del equipo, puesto que llegó en la campaña 04-05, renovó esa misma temporada por dos temporadas hasta la campaña 06-07 y posteriormente en dos ocasiones más hasta su marcha tras el ejercicio 08-09.
Otro técnico renovado por el club, pero solo por un año, fue Víctor Muñoz, al que se le renovó tras dos campañas como responsable del equipo en la campaña 01-02, si bien no llegó a cumplir esa tercera temporada.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

La portavoz socialista, Isabel Esbrí, también propone en el pleno que puedan entrar en el sorteo de elección como reina de las fiestas
Formado en las categorías inferiores del Racing de Santander, Álvaro González, de 29 años, llegó al Villarreal en la temporada 2016-2017 procedente del Espanyol

Otras noticias en sucesos

El popular Andrés Molina tuvo que ser atendido a causa de la herida que sufrió en la cabeza al caer al suelo
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.