Imagen de archivo de la vicepresidenta y portavoz del Consell, Susana Camarero. EFE/Ana Escobar /Archivo
La vicepresidenta de la Generalitat, Susana Camarero, ha calificado de "absolutamente inaceptables e indecentes" las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que acusa al president Carlos Mazón de una "gestión negligente" durante la DANA.
En la clausura de unas jornadas del PSOE en León, Sánchez ha calificado de "indecente" que los líderes del PP, Alberto Núñez Feijóo, y de Vox, Santiago Abascal, sigan apoyando que Carlos Mazón continúe al frente de la Comunitat Valenciana pese a su gestión "negligente" de la dana.
“Lo indecente es utilizar el dolor de las víctimas para intentar tapar un año de abandono por parte del Gobierno central", ha afirmado Camarero.
La vicepresidenta ha recordado que, en apenas cuatro meses, el Consell "movilizó más de 2.500 millones para la reconstrucción" y que "el 60 % de las ayudas directas ya están abonadas a familias y empresas", mientras que "el Gobierno de España todavía mantiene fuera de su plan de ayudas a 28 municipios valencianos con más de 80.000 vecinos que siguen esperando una respuesta".
"Nosotros hemos trabajado sin propaganda, sin pancartas y sin descanso. Sánchez, en cambio, ha preferido esperar un año para venir a dar lecciones desde León", ha ironizado Camarero.
La vicepresidenta ha lamentado que el presidente del Gobierno "solo se acuerde de la Comunitat Valenciana para atacar a su Gobierno" y ha subrayado que "la verdadera negligencia es la de quien prometió ayudas que nunca llegaron, quien ni siquiera pisó las zonas afectadas en los primeros días y quien ahora pretende reescribir la historia con titulares".
Camarero ha insistido en que "el Consell de Carlos Mazón seguirá centrado en lo importante: reconstruir, ayudar y estar al lado de las personas" y ha advertido que "los valencianos no se merecen más manipulación política desde Madrid".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia