Reunión sobre la campaña "El comercio salva al comercio" de Confecomerç y otras entidades. / EPDADesde Confecomerç, con la colaboración de otras empresas y entidades, como la CEV, la CEC o la CEOE, han lanzado una acción para ayudar en la recuperación del sector comercial para la reconstrucción de la vida y del tejido social y económico de los territorios afectados, como es el comercio de proximidad.
La campaña, bajo el lema de "El comercio salva al comercio", esta centrada en tres acciones sencillas y efectivas, abiertas al comercio, a las asociaciones, los productores y los consumidores; con esta, buscan ayudar a la recuperación y reconstrucción de este territorio.
La idea surge de los sellos que ayudaron a recaudar fondos para la construcción del Plan Sur de Valencia tras la riada del 57. Céntimo a céntimo y durante años se recaudó una importante cantidad de dinero para financiar la construcción del nuevo cauce del Turia.
Tres acciones
La anterior idea les ha servido de inspiración para el formato de recaudación que proponen, cambiando los sellos por las bolsas de compra, las que se ofrecen en cualquier comercio al pasar por caja. Para esta iniciativa, han diseñado unas bolsas solidarias que se podrán adquirir en el comercio al precio de un euro y cuyo beneficio íntegro irá destinado al comercio afectado por la DANA. Se trata de bolsas ecológicas, reutilizables, biodegradables y 100% reciclables.
Además, otra opción que ofrecemos a productores y marcas es la incorporación del sello solidario “El Comercio Salva al Comercio” al packaging de sus productos o a sus bolsas corporativas. En este caso, deberán realizar donaciones a partir de 5.000 euros. Incluir este sello en los productos o en las bolsas para demostrar el compromiso de las empresas con esta causa, y transmitir solidaridad y unidad con los comercios locales afectados por la DANA.
Por último, todo aquel particular o empresa que quiera contribuir a la recuperación del comercio, podrá realizar donativos directos, a través de la Fundación CEOE con el concepto Ayuda Dana Confecomerç. Este donativo irá íntegramente al pequeño comercio afectado por la DANA.
Toda la información de la campaña estará disponible en la web elcomerciosalvaalcomercio.es, donde se podrán adquirir directamente las bolsas, y donde también se podrá consultar el dinero recaudado a través de la iniciativa.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia