Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES MUNICIPALES / QUART DE POBLET

Candidata del PSOE de Quart, Carmen Martínez: "El 26 de mayo tenemos que decir que queremos avance"

El Periódico de Aquí entrevista a la alcaldesa y candidata del PSOE de Quart de Poblet, Carmen Martínez
MARÍA VENTURA - 23/05/2019
Candidata del PSOE, Carmen Martínez Candidata del PSOE, Carmen Martínez
El Periódico de Aquí entrevista a la alcaldesa y candidata del PSOE de Quart de Poblet, Carmen Martínez, para hacer balance de la legislatura y los proyectos de su programa electoral
¿Por qué te presentas a la reelección?
Porque sigo manteniendo intactas la ilusión y la pasión por trabajar para mi pueblo, y estoy convencida de que podemos hacer más y mejor. Si tuviera la más mínima duda, no me presentaría. La confianza de mis vecinos y vecinas, el cariño que recibo día a día, es el mayor honor y reconocimiento que puedo obtener. Contribuir a la felicidad de tu gente y a cumplir sueños a todos y todas las que amamos Quart, es un gran regalo. Además, y quiero destacarlo y agradecerlo, así me lo pidieron mis compañeros y compañeras de la agrupación socialista, que al creer en mí me hacen sentirme muy afortunada.
¿Qué valoración haces de estos cuatro años de la legislatura?
Cuando miras hace 2015, al inicio de la legislatura, es inevitable sentir vértigo por todo lo que hemos avanzado. El Centro de Día y Residencia Mixta para Personas Mayores y Personas con Diversidad Funcional Física, el centro de salud en el barrio de santa Cecilia, los 5 millones de subvención del fondo europeo FEDER para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, el Parque Recreativo Deportivo y la nueva pista skate, el Plan Integral de Memoria Histórica y el de patrimonio local; etc. La lista es larguisíma. Lo importante al cerrar en una legislatura es no sentir que te has vaciado, sino acabarla con las pilas cargadas y la ilusión fortalecida porque has comprobado que, con esfuerzo, responsabilidad y trabajo en equipo, hasta lo que parece imposible, termina llegando.
¿Cuál es el proyecto que más te ha gustado llevar a cabo?
Suena diplomático, pero lo ciertoes que te ilusionas y te emocionas con cada logro y, especialmente, cuando compruebas los fectos positivos que ha tenido para muchas personas. Pero sí es cierto que la puesta en marcha del Centro de Día y Residencias ha tenido mucha carga emotiva porque durante años nos lo negaron los gobiernos del PP, nos decían que no hacia falta y está la 100% de ocupación desde que abrimos. También ha sido muy emocionante ver La Passejà reconocida como Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Comunidad Valenciana. Ahora, con la colaboración de la asociación Amics de la Passejà, vamos a por el autonómico.
¿Qué palabra definiría a los miembros de tu lista?
Honestidad. Estamos donde estamos para trabajar por Quart de Poblet, desde la responsabilidad, la seriedad y la honradez.
¿Cuál crees que es la medida de tu programa que más va a conquista a tus ciudadanos?
Bueno, dependerá también de los intereses, las necesidades y la visión de cada uno. Nuestro objetivo, es desarrollar políticas que hagan que todos se sientan reflejados y atendidos. No obstante, creo que van a ser muy significativos la puesta en marcha del consultorio médico de santa Cecilia o el parking público de dos plantas, culminado en una gran plaza para la ciudadanía, que hemos proyectado y diseñado ya en la calle Tribunal de las Aguas. Es un proyecto muy innovador, también por el uso de energías renovables.
¿Cómo valorarías los resultados de las elecciones autonómicas y generales?
Los resultados son muy positivos en ambos casos porque ha salido fortalecida nuestra democracia y porque se ha demostrado que aquí no queremos pasado, queremos construir futuro. Somos un ejemplo frente al fenómeno de expansión de la ultraderecha, que aquí hemos contenido y hemos de felicitarnos por ello.
¿Crees que los resultados de las elecciones del 28 de abril afectarán al próximo 26 de mayo?
No doy nada por hecho. Evidentemente, el mensaje de la ciudadanía ha sido contundente. Queremos avance, no ir hacia atrás, queremos evolución y no involución, nos han dicho. Esto no parece coyuntural para unas elecciones y se mantendrá posiblemente en las municipales. Pero yo lo que digo es que hay que ir a votar, que el 26 de mayo tenemos que decir que también queremos avance, progreso y gobierno para las personas de nuestros municipios y ciudades. Creo que eso es lo que ofrece el Partido Socialista. El voto es un derecho y también una obligación. El 26 de mayo, hay que cumplir la cita con las urnas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Fira, paelles, concerts, marxa de colors, espectacles, discomòbils i actes litúrgics seran els protagonistes de la programació
Los agentes la liberaron tras quedar parcialmente atrapada, la trasladaron a un lugar seguro y le taponaron la herida hasta la llegada de asistencia sanitaria

Otras noticias en sucesos

El joven de 21 años detenido este domingo después de haber dado supuestamente un paliza con un palo a su novia de 17 años en la localidad valenciana de Torrent y que poco después pasó a disposición judicial ha ingresado ya en prisión
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.