Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TELEVISIÓN

Canet d'En Berenguer acoge la gala de los III Premios Nacionales Aquí TV

Pablo Motos, Jordi Évole y el actor recientemente fallecido Eduardo Gómez (La que se avecina), tendrán especial protagonismo
EFE - 19/09/2019
Un momento de la gala del año pasado. EPDA
Un momento de la gala del año pasado. EPDA
Canet d'En Berenguer (València) acoge este sábado la Gala de los III Premios Nacionales AQUÍ TV "a lo mejor de la televisión en España", un acto organizado por el grupo El Periódico de Aquí.

Se trata de un evento que, "año tras año, se va consolidando en el panorama audiovisual nacional" y que destaca por tratarse de "los únicos" galardones en los que los premiados son elegidos por el público en votación abierta.

Hasta 60.170 personas han votado esta vez, frente a las 30.000 que lo hicieron en 2017 y las 42.500 de 2018, para elegir a los galardonados entre los distintos nominados de las categorías a premiar.

Esta edición de los Premios Nacionales AQUÍ TV incluye un reconocimiento especial al trabajo del periodista valenciano Pablo Motos "por su trayectoria en televisión y haber cosechado el programa de más audiencia en este medio con 'El Hormiguero'.

Jordi Évole tendrá también un premio especial, después de que esta temporada haya puesto "punto y final a su trabajo con el exitoso formato de 'Salvados', tras once años en televisión, con un espacio de periodismo puro que ha cosechado altísimas cuotas de audiencia".

Del mismo modo, se rendirá homenaje al actor recientemente fallecido Eduardo Gómez (La que se avecina), según ha avanzado la organización.

Entre los nominados y galardonados, estarán los actores Pablo Chiapella y Miryam Gallego, rostros visibles en series de éxito como 'La que se avecina' o 'Secretos de Estado', respectivamente, "confirmaciones a las que cabe sumar, desde RTVE, como premio al mejor informativo, a Begoña Alegría, directora de Servicios Informativos de TVE y Luis Poyo, en calidad de editor Servicios Informativos TD2".

También, "en la categoría de Plató de Cine: 'El Ministerio del Tiempo' (Peñíscola), María Roy, subdirectora de Ficción de TVE, y por parte de la televisión pública estará asimismo Toñi Prieto, directora de programas de entretenimiento de RTVE", según los organizadores..

En cuanto al premio al mejor Presentador, asistirá el director y realizador del programa 'La Ruleta de la Suerte', Nacho Correa (Antena 3) -su presentador, Jorge Fernández, agradecerá el galardón a través de un vídeo que se proyectará- y también asistirá el subdirector de 'Socialité' (Telecinco) y youtuber, Javier de Hoyos, los reporteros de 'Equipo de investigación' de La Sexta, responsables del programa concurso 'Boom', como son Clàudia Hosta, directora de programa, o Jorge García, su director.

Por parte de los galardonados de las televisiones valencianas, acudirán los actores de 'L'Alqueria Blanca' (À Punt) Lola Moltó, Iris Lezcano y Paco Sarro, así como el productor de la serie, Ximo Pérez, mientras que por 'El Forcat' (La 8 Mediterráneo) estarán su directora y presentadora, Silvia Soria, y el productor Patricio Ortiz.

La gala, que estará conducida por los periodistas valencianos Carles Navarro, Sonia Fernández y Carme Bort, podrá seguirse en directo por 'streaming' desde AquiTelevision.com, mientras que el domingo se emitirá por La 8 Mediterráneo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Las feministas consideran que la atención especializada a la violencia de género tiene que llegar por igual a toda la comarca
Desde CCOO piden que se retomen las negociaciones del Acuerdo Marco y se respeten los acuerdos ya firmados

Otras noticias en sucesos

El detenido, con antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.