Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Cantó: "Ni el CIS 'politizado' puede ocultar que Ciudadanos sigue creciendo"

"Allí donde debe haber técnicos y en este caso un buen sociólogo no debe haber gente convirtiéndose en un chiringuito de políticos afines", ha criticado
EFE - 11/04/2019
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, hace unos días en la presentación de la lista de su partido para las elecciones autonómicas. EFE El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, hace unos días en la presentación de la lista de su partido para las elecciones autonómicas. EFE
El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, ha afirmado este jueves que ni el CIS "politizado de Sánchez y Tezanos" puede ocultar que este partido "sigue creciendo" y está "a punto de desbancar" al gobierno tripartito valenciano.
Cantó se ha pronunciado así en relación a la encuesta preelectoral que el Centro de Investigaciones Sociológicas ha publicado este jueves para los comicios autonómicos del 28 de abril y que refleja que el PSPV ganaría las elecciones en la Comunitat, aunque para poder gobernar necesitaría reeditar el pacto del Botànic con Compromís y Unides Podem-EUPV, y Cs lograría entre 16 y 19 escaños (en 2015 irrumpió en Les Corts con 13).
El candidato ha manifestado, en un acto de cooperación internacional con las ong para blindar la cooperación al desarrollo, que es "una lástima" que "un lugar tan importante" como el CIS haya sido, a su juicio, "tomado" por "el sanchismo" y haya caído "en el mayor de los descréditos".
"Allí donde debe haber técnicos y en este caso un buen sociólogo no debe haber gente convirtiéndose en un chiringuito de políticos afines", ha criticado.
Según ha dicho Cantó, Cs está "deseando" llegar al Gobierno de España para, entre otras cuestiones, "desmontarle la cocina a Tezanos y al señor Sánchez".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El portavoz de Economía del PP en Les Corts ha subrayado que en los últimos cuatro años el Consell de Puig "ha ejecutado recortes por valor de 6.000 millones de euros"
La diputada María Quiles critica que "el tripartito esté llevando al caos a los centros sanitarios por una nefasta gestión y falta absoluta de planificación"

Otras noticias en sucesos

El presunto autor se entregó en dependencias policiales poco después de lo sucedido en Gandía
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.