Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Cantó (Cs): "Para engañar a los valencianos que no cuenten con Ciudadanos. PP y PSOE son culpables de la infrafinanciación"

El diputado de Cs aboga por "mejorar la financiación de la Comunitat Valenciana por vías legales y efectivas"
REDACCIÓN - 12/12/2018
Toni Cantó. EPDA Toni Cantó. EPDA

"Para engañar a los valencianos y hacer brindis al sol que no cuenten con Ciudadanos".Así se ha pronunciado el diputado de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados por Valencia, Toni Cantó, respecto al debate de la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana. Según ha defendido el diputado, "esta reforma no servirá de nada porque el Tribunal Constitucional ha dicho ya que es inaplicable" y ha abogado por "reunir la conferencia de presidentes y abordar la reforma del sistema de financiación, que es urgente para la Comunitat Valenciana".

En este sentido, ha considerado que "esta reforma del Estatuto es un parche que no traerá ni un euro para los valencianos"y ha asegurado que "ni el PP ni el PSPV tienen autoridad moral para dar lecciones porque son los culpables de la actual infrafinanciación de la Comunitat Valenciana". "Estamos cansados de la política de pancarta que engaña a la ciudadanía, que genera frustración y que no sirve para nada", ha añadido Cantó.

En su opinión, la solución pasa porque "esta propuesta de reforma del Estatuto venga acompañada de unos presupuestos generales justos y de un avance en la cuestión de la financiación", algo a lo que "parece que PP y PSPV han renunciado". En esta línea, ha lamentado que "el PP se haya subido a la ola del populismo y de prometer imposibles, pero cuando tuvo la oportunidad de solucionar la infrafinanciación, no hizo nada".

"En Ciudadanos siempre hemos defendido la necesidad de mejorar la financiación de la Comunidad Valenciana, pero hay que hacerlo por las vías efectivas y legales, y no tomando el pelo a los valencianos con una propuesta que no resuelve nada y que el Tribunal Constitucional ha dicho que es inaplicable", ha concluido Toni Cantó.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La vicepresidenta ha clausurado el primer encuentro autonómico 'Empoderamiento de mujeres con discapacidad en el ámbito político'
La eurodiputada de Renovar Europa, Maite Pagazaurtundúa, recuerda que "la doctrina Parot no se volvió a aplicar tras una sentencia de 2012 del Tribunal de Estrasburgo", órgano que nada tiene que ver con el Parlamento Europeo

Otras noticias en sucesos

Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Un allegado avisó a los hijos de que la vivienda estaba abierta y éstos hicieron lo propio con la Policía
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.