El síndic de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, Toni Cantó. EFEEl síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Toni Cantó, viaja este miércoles al Parlamento Europeo con el objetivo de defender los intereses de los valencianos y denunciar la imposición lingüística del Consell, ha informado el partido en un comunicado.
El líder autonómico de Ciudadanos se reunirá este jueves con el subdirector general de agricultura y el jefe de la red de transporte de la Comisión Europea para defender las necesidades de los agricultores valencianos y conocer de primera mano el estado del Corredor Mediterráneo.
Cantó ha avanzado que tratará en Bruselas, junto al eurodiputado de Cs José Ramón Bauza, "la importancia de proteger la naranja valenciana, en el contexto de cómo afectan los desastres naturales y en el contexto del comercio con terceros países".
Respecto al Corredor Mediterráneo, el síndic ha explicado que preguntará por los plazos de ejecución de esta infraestructura "tan necesaria para la Comunitat Valenciana y por los incumplimientos del Gobierno".
Por otra parte, acompañado por las síndicas adjuntas Ruth Merino y Merche Ventura, Cantó defenderá los derechos lingüísticos de los alumnos en la Comunitat Valenciana, especialmente de la Vega Baja, al considerar que "la ley de Plurilingüismo del Consell vulnera el derecho fundamental a la libertad".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia