Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Cantó anuncia una partida de 154 millones para hacer que la Comunitat esté cien por cien libre de barracones

Propone reforzar el aprendizaje del inglés "con un programa intensivo voluntario en julio, que permitirá también mayor conciliación a las familias"
REDACCIÓN - 04/04/2019
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó. El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó.

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, ha anunciado una partida especial de 154 millones de euros para hacer que la Comunitat Valenciana sea una región"cien por cien libre de barracones". "Actualmente, casi 14.000 niños valencianos están matriculados en colegios que son instalaciones de chapa que se congelan en invierno y arden en verano, con patios de asfalto y sin sombra", ha señalado Cantó, para quien,"un Gobierno que permite a sus menores estudiar en estas condiciones es un Gobierno fracasado".

En rueda de prensa para presentar"35 medidas por una educación excelente",el líder de Cs, acompañado de los candidatos autonómicos Carlos Gracia y Merche Ventura, ha criticado que"el tripartito haya sido incapaz de acabar con los barracones, porque ha preferido invertir en chiringuitos y enchufados". "Solo con el millón de euros que Puig puede usar para ayudas sin justificar, se podría sacar a 120 niños de estas aulas prefabricadas, y con los 25 millones que el tripartito ha malgastado en externalizar la recaudación de impuestos, a 600 niños",ha explicado. "Se trata de una cuestión de prioridades, en Cs queremos menos políticos y mejores servicios públicos", ha añadido.

En este sentido, Gracia ha revelado que, en su experiencia como como director de instituto, ha visto"centros que son una auténtica vergüenza, donde los barracones no cumplen con unas condiciones mínimas de habitabilidad y donde se hace imposible una enseñanza y aprendizaje óptimos".

Por otro lado, Cantó ha anunciado un"bonus de excelencia con financiación adicional para los departamentos de las universidades públicas con mejores resultados y que destaquen en innovación y desarrollo". "Creemos en favorecer la excelencia a través de incentivos y mejorar los resultados de empleabilidad de los universitarios valencianos y, para ello, el aprendizaje del inglés es un eje clave", ha manifestado, tras proponer"un programa intensivo voluntario donde los alumnos puedan estudiar este idioma en julio, una medida que también ayudará a las familias a conciliar durante el periodo de vacaciones".

Por último, el candidato de Cs ha adelantado que"Cs mejorará las condiciones laborales del profesorado valenciano y reducirá las tasas de interinidad a través de convocatorias públicas de empleo por debajo del ocho por ciento frente al vergonzoso veinte por ciento actual". Al respecto, Ventura ha calificado de"inaceptable"la precariedad laboral de los profesores valencianos,"que llevan hasta treinta años como interinos, cuando la ley no permite estos plazos".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La diputada de Medio Ambiente, Elisa Díaz, ha denunciado que la demora en actuar sobre el vertedero ilegal ha producido que la cantidades se cuadrupliquen
Pese a esto, el cirujano ha sostenido que seguirá "colaborando con la sanidad pública igual que durante los últimos 20 años"

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El presunto autor se entregó en dependencias policiales poco después de lo sucedido en Gandía
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.