Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Cantó defiende bajar los impuestos para que "el dinero esté en el bolsillo de los valencianos" y "la economía crezca"

El candidato de Ciudadanos, antes de reunirse con la CEV, considera "fundamental reformar el sistema de financiación autonómico"
REDACCIÓN - 15/04/2019
Toni Cantó Toni Cantó

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, ha defendido bajar los impuestos para que"el dinero esté en el bolsillo de los valencianos" y así "la economía crezca". Antes de reunirse con la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Toni Cantó ha considerado que "los problemas principales son el paro y la precariedad laboral" y ha subrayado que"los servicios sociales solo pueden pagarse si se genera riqueza y empleo".

"Frente al tripartito que ha dado la economía a los anticapitalistas que son capaces de decir 'go home' a las inversiones extranjeras y que pone obstáculos a la empresa por motivos ideológicos, Cs promete una política distinta que haga lo mismo que han hecho las familias y empresas: adecuar el tamaño del gasto a lo que requiere la situación actual", ha afirmado.

En este sentido, el líder de Ciudadanos ha recordado"la propuesta de reducción del gasto público en 750 millones para destinar ese dinero a servicios sociales y a bajar impuestos".En concreto, Cs propone bajar el tramo autonómico de IRPF, eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones y bajar el de patrimonio.

Por otra parte, Cantó ha señalado que es "fundamental pelear por una financiación autonómica justa y unas infraestructuras necesarias para que las empresas sean más competitivas".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos (UNDEF), que aglutina a la mayoría de poblaciones españolas que celebra estas fiestas, ha asegurado que la última subida del precio de la pólvora ha sido tan "inesperada" como "desproporcionada"
Un total de 37 personas han muerto ahogadas en lo que va de año en espacios acuáticos de la Comunitat Valenciana, lo que representa el 13'8 % de las muertes por ahogamiento en España y supone quince fallecidos más que el año pasado, en que murieron 22 personas

Otras noticias en sucesos

Esta robo se ha solventado con la detención de dos varones de como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público y otro de sustracción de vehículo a moto
El fast ferry "Pinar del Río" encalló a última hora de la noche del viernes cuando llegaba al puerto alicantino
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.